Constancia, 15 de agosto. Un periodista menos… y contando
Eleazar Flores miércoles 7, Ago 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
IMPORTANTE FECHA RELIGIOSA-. El catolicismo mundial conmemora el 15 de agosto la ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA al cielo, suceso declarado dogma de fe por el Papa Pío XII desde el 1 de noviembre de 1950. También es la principal fiesta religiosa en la octava maravilla del mundo.
Ah, pero a partir de este año la fecha también pasará a la historia, aun cuando no se declare DOGMA DE FE, por la entrega de la CONSTANCIA DE PRESIDENTA ELECTA DE MÉXICO a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Para las personas dubitantes de las creencias de nuestra futura PRIMERA MANDATARIA, la COINCIDENCIA podría ignorarse o recalcarse, corregida por la propia presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues la científica dijo que el ansiado documento se lo darían un día antes, el 14, fecha en la que apenas se iba a discutir el tema entre el pleno.
Fue justamente la presidenta del Tribunal Electoral Federal, Mónica Aralí Soto Fregoso, quien precisó la fecha, pues el pleno se reunirá este día 14 para ventilar el caso y una vez PULIDO el dictamen de CONSTANCIA DE MAYORÍA se entregará, al día siguiente, a la candidata presidencial ganadora Claudia Sheinbaum Pardo. Parecería formulismo pero es el RITUAL REPUBLICANO.
Por cierto, el Tribunal Electoral Federal podría tener los días contados, si se aprueba el moreno “PLAN C”, pues es uno de los ORGANISMOS AUTÓNOMOS en la mira presidencial para desaparecer.
UN PERIODISTA MENOS-. Escribir acerca de la muerte de otro periodista por desgracia, y por la frecuencia de estos hechos, ya no es noticia importante, pero sí la FORMA DE LIQUIDARLO, nada menos que a bordo de una patrulla policiaca, vehículo que usaba el comunicador por gozar de PROTECCIÓN, imagínese si no fuera así.
Los hechos se registraron en Celaya, Guanajuato, donde el periodista Alejandro Martínez Noguez, conocido en la región como EL LLANERO SOLITITITO, enfocaba sus mejores esfuerzos de comunicación, cubriendo la NOTA POLICIACA, como lo venía haciendo con profesionalismo de unos treinta años a la fecha.
Por no ser la del sábado la primera intentona de quitar la vida al reportero, es que pidió protección, oficialmente de hace aproximadamente dos años a la fecha, que por lo visto le sirvió de nada, pues fue justamente a bordo de un vehículo policiaco que lo asesinaron.
Resulta difícil a primera vista, el hecho de que en un afán de dar con el o los culpables, se vuelva la vista hacia los policías que manejaban y transportaban a la víctima, pero no es ocioso interrogarlos, pues son la primera fuente del DELITO SOBRE RUEDAS que cometieron él o los delincuentes.
Lo importante es que no se quede en el estribillo la CARPETA DE INVESTIGACIÓN.