Gasolina en 25 pesos y 21 pesos por dólar
Eleazar Flores martes 6, Ago 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
LA PROMETIERON EN 10 PESOS-. Hace seis años, en campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió bajar a 10 pesos el litro de la gasolina MAGNA, justo cuando para comprar un dólar se necesitaban 16 pesos… hoy, el litro de la Magna cuesta 25 pesos y un dólar se cotiza en 21 pesos.
Estos precios son apenas de ayer, se lo advierto, pues la dinámica económica, léase INFLACIÓN O CARESTÍA en lenguaje popular, traen una velocidad semejante a la de los atletas olímpicos de los 100 METROS PLANOS, así que ojalá y Dios nos agarre sin deudas en tarjetas bancarias.
En los últimos días, la feligresía del predicador mañanero escucha insistentemente que al final de su sexenio no dejará muchos pendientes, si acaso la MANCHA SEGALMEX, relacionada con el desfalco de más de 15 mil millones de pesos, cuando todavía se desconocía la virtud ahorradora de la familia BARTLETT, comprando inmuebles a la vera de obras del Tren Maya.
Esa previsión ahorradora del licenciado poblano Manuel Bartlett Díaz, pareja e hijos, merece un espacio extenso, por lo que por ahora sólo se consigna y pospone para ampliarlo el fin de semana, pues los ahorros en bienes raíces suman millones de pesos…y en círculos del comandante guinda, silencio total equivalente a despreocupación.
PROMESAS INCUMPLIDAS-. Como la canción del inmortal Manzanero, ”Parece que fue ayer”, pero no, fue hace seis años, en la última campaña presidencial, cuando el entonces candidato AMLO clamaba por todos los rincones que recorría en busca de la silla presidencial, que la gasolina estaba cara y que de ganar la elección, la bajaría “a diez pesos litro de la magna”.
Ahora en sus giras finsemaneras, acompañado de su sucesora Claudia Sheinbaum, reitera que no dejará pendientes, si acaso la corrupción en Segalmex, agregando que en este caso ya se tienen presos a los culpables y el dinero recuperado… no todo, advierto.
Pero resulta que, por angas o por mangas, usted va a las gasolineras para llenar el tanque de su vehículo y ve en pantallas que la MAGNA O EQUIVALENTE -o sea la más barata- tiene un precio oscilante entre los 24 y 25 pesos por litro, de la PREMIER ni hablar, oscila entre los 26 y 28 pesos.
Pero con DOS BOCAS, refinería reinaugurada por segunda ocasión el sábado pasado, el mandatario prometió que aumentará la producción… y del precio, ni lo tocó.
BANDA PRESIDENCIAL-. También a últimas fechas, el Presidente ha reiterado que se le hace tarde para entregar la BANDA PRESIDENCIAL a su sucesora Claudia Sheinbaum.
Respetuoso recordatorio: el ritual republicano dice que la banda la entrega el mandatario saliente al presidente del Congreso, y es ÉSTE quien la recibe e impone a la nueva Presidenta de la República.
¿CAMBIARÁ EL RITUAL?