Arde Venezuela
Alberto Vieyra G. martes 6, Ago 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Un dictador está en capilla y si no huye Nicolás Maduro será hombre muerto. Aumenta la presión del pueblo venezolano, después de que el Consejo Electoral en manos del tirano dio a conocer que Maduro ganó las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio con el 51%, después de que sus opositores afirman que el fraude electoral fue monstruoso.
Toda la Unión Europea ha condenado el robo electoral de Maduro y la mayor parte de América Latina se pronunciaba en apoyo a la oposición encabezada por Corina Machado y Edmundo Gonzáles Urrutia, de quien se afirma que ganó las elecciones por más de un 80%. Ni hablar, ya lo decía Mario Benedetti que “por lo regular las bestias terminan devorándose así mismas”. El poder hace locos a los hombres.
También la presión internacional se multiplica contra el gorila represor, mientras que este domingo se difundieron imágenes de un grupo de militares encabezados por el general Zúñiga, derribaron con tanquetas la puerta principal del Palacio de Gobierno y sacaron zarandeando a Maduro de las greñas. Regularmente así terminan los tiranos cuando los pueblos desafían su tiranía.
Solamente los gobiernos izquierdistas de Bolivia y México seguían apoyando la dictadura de Maduro, a pesar de las evidentes represiones macabras en contra el pueblo venezolano perpetradas por Maduro durante la última semana en la que mató a más de 20 venezolanos y miles fueron encarcelados y reprimidos brutalmente.
El reconocimiento electoral de Maduro agudiza el conflicto venezolano porque a falta de una autoridad electoral confiable para el pueblo, tendrá que llegarse a un gobierno de facto puesto por la asamblea legislativa para que convoque a nuevas elecciones. Por lo pronto, muerto el perro se acabó la rabia, aunque Venezuela siga ardiendo.
¿Cómo queda Andrés Manuel López Obrador que siempre apoyo al dictador e incluso, lo invito a México a su toma de posesión en el 2018?
El ex titular de Hacienda, Carlos Urzúa, denunció que AMLO estaba desviando millonarios apoyos del bienestar para adultos mayores, quizá unos 600 mil apoyos para favorecer a los adictos a Nicolás Maduro.
Por cierto, hasta hoy el llamado falso Mesías se ha negado a informar sobre los 20 mil barriles de petróleo que destina cada mes a Cuba para apuntalar en el gobierno a otro tirano comunista, a quien también ha apoyado con miles de dólares como pago a 500 médicos cubanos que estuvieron en México para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.
La supuesta caída de Maduro, si es que ya cayó, como lo vimos ayer zarandeado representaría un durísimo golpe político contra Rusia, Bolivia, Cuba, China y otros regímenes comunistas que estarían poniendo sus barbas a remojar porque los pueblos están hartos de la opresión comunista.
Por lo pronto, las imágenes y vídeos en las que los militares zarandean a Nicolás Maduro ya le dieron la vuelta al mundo, mientras que Venezuela arde y nuevamente queda la experiencia de que cuando los pueblos votan equivocadamente por llevar a los gorilas al poder, regularmente el resultado es sangre, muerte y sufrimiento de quienes ni la deben ni la temen.