Los geniales Premios Caligaris se entregan en el Auditorio Nacional
Espectáculos martes 6, Ago 2024
Tres jornadas de música, circo y descontrol
- Contaron con invitados como Big Javy, Los Estrambóticos, Platanito y más
Arturo Arellano
Después de tantos kilómetros recorridos, llegan: Los Caligaris; una vez más en uno de los escenarios más importantes de México, hasta donde la banda argentina ha vuelto a conquistar el corazón de sus fans con una serie de conciertos denominados “Premios Caligaris: El Barrio de Gala”.
Durante tres noches consecutivas, los días 2, 3 y 4 de agosto, el icónico recinto se llenó de música, circo y descontrol, pues Juan Carlos Taleb y Martin Pampiglione; y el resto de los Caligaris ofrecieron jornadas cargadas de éxitos musicales, clásicos de su repertorio y por supuesto, también algunos temas nuevos, que ya se han ganado un lugar en el corazón de los fans.
Todo empezó de manera puntual en cada una de las presentaciones, pues los músicos y cirqueros estaban ansiosos de pararse frente a sus miles de fanáticos para interpretar inicialmente temas como “No estás”, “No estás”, “Frijoles” y “Nadie es perfecto”, esta última que sirvió perfecto para que todos abandonaran sus asientos al ritmo del cuarteto cordobés.
Siguieron con otra que no dejó bajar el nivel de locura “La abundancia” y entonces si dieron paso a un momento más romántico con “Mejilla izquierda”, de la que Martín dijo “Me encanta cantar esta canción porque siempre al final recibo un beso en la mejilla” mientras sostenía un puñado de globos de colores con helio.
Así continuó con “El oasis”, “Vereda”, “Rimas perfectas”, “Tus besos”, “La montaña” y “A vos”, dejando ir una carga de clásicos, que les hicieron ganarse el corazón de miles en México, que sin duda es su público más fiel. Tras interpretar un medley con los temas “Olvidar”, “Voy a volver”, “Tyson” y “Entre vos y yo”, llegó el turno de uno de los temas más esperados “Razón”, en la que todos sacaron sus celulares para alumbrar el escenario, donde los argentinos no podían creer la respuesta de la gente.
Aquí presentaron a Raúl “Sencillez”, quien se autonombra como payaso, humorista y baterista de la banda, quien llegó para interpretar “El amor nunca pasa de moda” y “La carta”, mientras sus compañeros hacían toda una fiesta circense en el escenario. Y es que no olvidemos el pasado y presente de estos artistas bajo las carpas, haciendo de malabaristas, acróbatas y por supuesto payasos.
Más tarde al interpretar el tema “Quiero cumbia” Los Caligaris vistieron playeras de futbol con el 10 en la espalda y lanzaron al público un enorme balón de futbol para que fueran parte de este juego llamado música.
Posteriormente en un momento más íntimo, llamaron al escenario a un cuarteto de cuerdas, conformado por cuatro talentosas chicas, quienes los acompañaron en “Un elefante en un pesebre” y “Saber perder”, haciendo de esta, una noche mágica de romance y buena vibra.
Luego de entregar el premio a los mejores fanáticos del grupo, para una familia de 16 personas, Los Caligaris, se dispusieron a entregar otro, esta vez para el mejor dueto del año, el cual fue disputado por La Delio Valdez, Miranda! y Big Javy con Los Estrambóticos. Por supuesto que los ganadores fueron los últimos dos mencionados, con quienes interpretaron “Pero qué necesidad” del icónico Juan Gabriel, pero ahora en un estilo más fiestero al ritmo de ska.
La noche continuó llena de emociones, con otros temas como “Calaveras y diablitos”,
“Loco”, “Con vos” y “Todos locos”, esta última a dueto con Platanito, para luego concluir con “Kilómetros”, “No es mi despedida” y “Que corran”, demostrando una vez más porque cuentan con El Show Más Feliz del Mundo.