Perlas en el nuevo gabinete
Eleazar Flores viernes 2, Ago 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
INCUESTIONABLES, CUESTIONADOS E INCÓGNITAS-. Como en la viña del señor, en nombres del PRIMER GABINETE 2024-2030 hay de todo, reconocidos-as por lo hecho o no hecho tan bien en el pasado inmediato, y los más, destacados en su medio con incógnitas de lo que serían capaces hoy.
PROBADOS-AS-. Sin duda de su capacidad, destacan, incluso con buena imagen pública, el futuro canciller Juan Ramón de la Fuente, zedillista secretario de Salud, ex rector de la UNAM y embajador de México en la ONU, con desempeño destacado en la Comisión de Seguridad por lo asuntos que tuvo que atender, con propiedad.
El próximo Secretario de Economía Marcelo Ebrard, que como titular de Relaciones Exteriores atendió asuntos a gusto de su jefe, como los casos del ex presidente boliviano Evo Morales y Nicolás Maduro; pero resolvió positivamente contingencias del país como la escasez de gasolina a principios de 2019, hasta comprando pipas repartidoras de combustible, ignorándose a la fecha su destino, pero eso es otra cosa.
En la secretaría de la Función Pública estará Raquel Buenrostro, cuya eficiencia al frente del SAT la reconocen hasta los GRANDES CAUSANTES que metió en cintura, pero ahora tendrán que preocuparse los futuros funcionarios del gobierno, quienes tendrán que caminar derechito si es que no quieren enfrentarse a una mujer con no tan buena imagen pública pero de reconocida eficiencia.
Si como futura Secretaria de Gobernación cae en contradicciones como las que registra al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, prefiero recordar a Rosa Icela Rodríguez como excelente periodista, pero su lealtad, a ya sabe quién, le ha permitido ascender en la escalera guinda, enfrentando la crítica por el estilo personal de tratar a la delincuencia con abrazos y no balazos.
REPETIDORES-AS-. De ratificados-as o removidos-as a otros cargos, procede incluir a Lázaro Cárdenas Batel -con beneplácito superior- o la justificación para Mario Delgado en la SEP, que se entiende plenamente, dado que el magisterio es buen promotor de votos, dúctil como los siervos de la nación, que manejó en su momento al frente de Morena.
REPROBADA-. A juicio de los opinólogos, quien de plano REPRUEBA en su nominación es la Consejera Jurídica Cristinas Godoy, salvo que aclarara satisfactoriamente el nubarrón de la LICENCIA FALSA DE MANEJAR que le INVENTÓ su Fiscalía a Rosario Robles Berlanga, documento en el que se basaron para privarla de la libertad por casi CINCO AÑOS, así de grave
LOS-AS DEMÁS-. Sería injusto a priori opinar de los futuros nuevos funcionarios de primer nivel que asumirán cargos, pues en sus medios sobresalen por sus méritos científicos, académicos, de investigación y creatividad, por lo que lo más justo será esperar…
Como en Sedena y Marina. ¿Y de Arturito Zaldívar?, se acabó el espacio, lástima.