El diablo y la ignorancia
Alberto Vieyra G. viernes 2, Ago 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El cadáver político de Palacio Nacional sigue sin saber nadita de nada del Zambadazo y ya transcurrió una semana de su histórica entrega a la justicia norteamericana.
¿Deveras señor Presidente no sabe usted nada, de quién o quiénes protegieron durante más de medio siglo al narcotraficante más célebre de la nación azteca, incluyendo su propio gobierno que hasta en media docena de ocasiones visitó Badiraguato para saludar a la mamá de “El Chapo” y hacer campaña en favor de ese municipio para quitarle la mala fama que le han dado los capos de la droga? ¿Deveritas los altos mandos militares nunca lo llevaron a los jacalitos de los señores del narco? ¿Usted cree que los mexicanos le creemos que en su gobierno no se sabe nada de esos señores del narco, de lo que por razones de seguridad nacional se debe saber, como lo mandata la Carta Magna que garantiza el derecho a saber? ¿Usted cree que los mexicanos nos chupamos el dedo cuando los gobernantes como usted nos tratan como retrasados mentales y nos engañan?
Todos los politicastros que nos han mal gobernado, nos han engañado, comenzando por el llamado falso Mesías de quien se jura y perjura que recibió más de 6 millones de dólares para sus 3 campañas electorales.
En el libro Los señores del narco, la periodista Anabel Hernández documenta que tan sólo Vicente Fox recibió 40 millones de pesos para dejar que El Chapo Guzmán escapara de la cárcel de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, y fuera llevado al Almoloya Hilton.
Pero en su nuevo libro El Traidor, la misma periodista reconocida internacionalmente como biógrafa de cabecera de El Mayo Zambada revela que, a través del hermano de El Rey Zambada, Fox recibió 3 millones de dólares para que nombrará a los principales mandos militares y policiacos en Sinaloa para que no molestaran a los honorables señores del narco y se pasearán como Juan por su casa.
Pero AMLO no sabe nada, absolutamente nada de toda esa podredumbre sexenal. Y se sigue exhibiendo como un gobernante impoluto, pero ahora que El Mayo se ha entregado a la justicia gringa habrá de salir oficialmente el lodo que manchará a muchos de su régimen.
AMLO no sabe ni pio de que desde hace 4 años el gobierno norteamericano comenzó a negociar en las catacumbas del poder la rendición de Ismael El Mayo Zambada.
¿Por qué el gobierno de AMLO no sabía nada? ¿Será que como los gringos no confiaban y siguen sin confiar en AMLO, todo se mantuvo en secreto para que en el régimen del falso Mesías no les fueran a echar a perder su trabajito a los gringos? ¿Se olvida que desde el inicio del régimen cuatroteísta, éste rompió con la DEA y otras agencias de inteligencia norteamericana, pero se ha hecho creer que existe una colaboración entre ambos gobiernos para perseguir a los señores de la droga en México? ¿Y por qué los gringos sólo investigan hipócritamente a los cárteles mexicanos, pero no tocan ni con el pétalo de una rosa a los mafiosos en Estados Unidos que distribuyen la droga a unos 50 millones de narcodependientes? ¿Qué no estamos ante un mal necesario?
La familia de El Mayo Zambada niega que haya sido secuestrado y que entre la familia sigue habiendo mucho respeto, pero que de esa entrega al gobierno gringo nada supo el gobierno de México. Y claro que sigue sin saber nada porque hoy el diablo ya se le apareció a AMLO y a Claudia Sheinbaum, después de que Julio César Almanza, presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros fue asesinado tras haber denunciado en Tamaulipas el cierre de los Oxxos y gasolineras por el clima de terror sembrado por los criminales del narco y ahora se suman otros empresarios de la alta alcurnia que le exigen a AMLO y a su sucesora que o ponen orden en tantísimo desorden o las inversiones se van de México y cundirá el desempleo. Ya veremos si le hacen caso al diablo.