¿Se quedará Claudia en Palacio Nacional?
Eleazar Flores miércoles 31, Jul 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
PROS Y CONTRAS-. A sesenta días de concluir el larguísimo sexenio de cinco años y 10 meses, algo que no influirá en el PLAN SEXENAL, pero sí en la IMAGEN PÚBLICA de la responsable de construir el SEGUNDO PISO de la Cuarta Transformación, como lo fue de los segundos pisos, es despejar la incógnita del nuevo domicilio que tendrá la PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE MÉXICO.
Quedan dos meses para pensar y decidir, pero para los arribantes al poder el tiempo vuela, tanto como para quienes les quedan cuatro quincenas de salario.
COMPARACIONES-. En su momento, el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador comentó a los reporteros que cubrieron su exitosa campaña, y luego en algunas entrevistas personales, que podría seguir viviendo en el sur o bien rentar un departamento cercano a Palacio, pero, para variar, cambió de opinión y se fue a ocupar el lugar que habitó el PRESIDENTE JUÁREZ.
Explicaciones sobraron, siendo una de las más válidas la cercanía con la escuela donde estudiaba el hijo de él y de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, asunto sin discusión… pero era para seguir en el sur, concretamente en Cuicuilco.
Eso sí, desde campaña y lo ratificó cuando ganó, “jamás pisaré LOS PINOS”, dizque por ser un inmueble ostentoso, suponiendo que era más MODESTO vivir en un PALACIO… NACIONAL.
CLAUDIA-. Para los cercanos a la futura Presidenta de México, les resulta complicado opinar acerca del lugar dónde vivirá la próxima mandataria, pues han descubierto que no siempre hay vientos fáciles de percepción, dejando este privilegio a familiares o contados colaboradores-as que por años han estado cerca de la científica.
Pros y contras sobran y faltan, pues si bien el mandatario actual fue tan juarista, que sintió la necesidad de habitar el mismo lugar que ocupó el patricio oaxaqueño pero…
No se encuentra, a primera vista, motivo para que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo acepte o rechace vivir en Palacio Nacional, pues de inmediato vendría una lluvia de opiniones —a favor y en contra—, trayendo casi por inercia la memoria de la señora MARGARITA EUSTAQUIA MAZA PARADA DE JUÁREZ, ciertamente no mandataria pero sí esposa del BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS.
Negarse a vivir en Palacio Nacional parecería la decisión más fácil para la científica, pero surgirían críticas de los OBRADORISTAS de acentuado hueso guinda, quienes sentirían ir en contra del sentir tabasqueño. Habría menos críticas si aceptara el rol.
Al puro estilo del DR. I.Q,, esta decisión del nuevo domicilio de la futura mandataria también vendrá cargada de muchos vientos ideológicos, aunque usted no lo crea, y también una señal más de las ligas existentes entre su hacedor y quien tendrá la responsabilidad de estar al frente del país de aquí hasta 2030, así de fácil… o de difícil.