Un terremoto político
Alberto Vieyra G. miércoles 31, Jul 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
A los gringos les cayeron del cielo dos regalos procedentes de México, donde el presidente López Obrador actúa como la policía china. ¿Y cómo actúa la policía china? Pues es misteriosa y tonta.
AMLO no sabe nadita de nada si “El Mayo” Zambada fue pepenado en Estados Unidos o acá y muy orondo reclama una supuesta violación a la soberanía azteca por parte del FBI norteamericano que, dicho sea de paso, realizó una investigación histórica digna de una matemática cirugía que llevó al gobierno de Joseph Biden a echarle el guante al legendario narcotraficante jefe del Cártel de Sinaloa y sin soltar un solo tiro.
¿Que si “El Mayo” se entregó, que si fue traicionado por su ahijado Joaquín Guzmán López, que si salió el avión del aeropuerto de Sinaloa o de el de Hermosillo, Sonora? Eso no importa. Lo realmente importante es que cayó el cofundador del Cártel de Sinaloa.
¿Acaso AMLO ha negado hasta hoy que “El Mayo” Zambada y el Cártel de Sinaloa habrían patrocinado sus tres campañas electorales a la Presidencia de la República? ¿Verdad que a AMLO se le viene un auténtico terremoto político que no le dará sosiego de aquí en adelante y que lo exhibirá como un Presidente tan corrupto como Carlos Salinas o Ernesto Zedillo, quienes le abrieron las puertas de Los Pinos a Ismael Zambada García y a su gente del más alto nivel para tratar los asuntos de impunidad al más alto nivel, entre gobernadores, principalmente los de Sinaloa y de otras entidades donde el Cártel de Sinaloa sentó sus reales?
No es para menos, a AMLO se le viene un terremoto político cuando esperaba largarse a su rancho con fanfarrias olímpicas o del Tío Gamboín. Nada de eso ocurrirá. Los gringos tienen en sus manos a la celebridad criminal más importante del mundo: Ismael “El Mayo” Zambada, con más de medio siglo de sobornar a Presidentes de la República, militares del más alto rango, policías federales, municipales, etcétera.
López Obrador, los morenistas y todos los corruptos del pasado temblarán cuando “El Mayo” Zambada comparezca ante las cortes americanas y eso será una bomba política, un terremoto, con el cual Kamala Harris se convertirá en la primera presidenta de Estados Unidos, pues Biden ya le quitó a Donald Trump sus peroratas populistas y banderas maquiavélicas sobre lo podrido en México.
¿Por qué la bestia trumpiana no nos habla de los aproximadamente 50 millones de narcodependientes que hay en Estados Unidos y de los cárteles de allá? ¿Por qué no nos habla de ese combate hipócrita que los gobiernos de Estados Unidos llevan a cabo contra las organizaciones criminales fuera de Estados Unidos?
Y como Donald Trump está en campaña electoral, pues endulza los oídos de sus electores atacando a México como un narco-Estado “petrificado ante los cárteles porque ellos podrían quitar al Presidente en dos minutos. Están petrificados ante los cárteles. Los cárteles están al mando de México”.
La cuestión es que sobre AMLO y compañía se cierne un terremoto político de altas proporciones que podría terminar con Morena exhibiéndolo ante la justicia norteamericana como el narcopartido de moda en México y eso no es poca cosa, es un terremoto político.