De guatepeor a Guatemala. Venezuela
Eleazar Flores martes 30, Jul 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
NI ASÍ CAMBIAN-. Premuras y necesidades las vemos y padecemos por doquier, casi como pan de cada día, pero de ahí al despojo, la violencia y hasta pérdida de vidas por defender el pedazo de tierra que te dejaron tus mayores es desconsolador.
Máxime que tu “autorida” te abandone por intereses ajenos a ti, a tu familia, a tu comunidad, todo por alinearse -tu “autorida” a grupos delincuenciales que no se conforman con cobrar indebidamente derecho de piso, ahora van por controlar gasolineras, bancos y demás.
Ante este panorama deprimente, el gobierno, en lenguaje de ya sabe quién, dice que lo que publican los medios es “cosa de nuestros adversarios”, dicho en el que se ampara la autoridad estatal y municipal para confiarse, significando este verbo el dejar que los delincuentes hagan lo que quieran sin el menor riesgo de control… y menos culparlos de violencia y carestía.
Lo expuesto es un mínimo panorama del sufrimiento de habitantes del municipio chiapaneco de FRONTERA COMALAPA y Sierra Chiapas, quienes han preferido emigrar a la comunidad de LA MESILLA, GUATEMALA, donde ciertamente sufren carestía, pero la cambian por la TRANQUILIDAD de la que disfrutan y de la que carecían en su país, a escasos kilómetros de distancia.
Los divide, si acaso, la PRESA LA ANGOSTURA, el embalse más grande de nuestro país, pero ni porque el encabezador del gobierno es del sureste, justiprecia pros y contras de la región y sus sufridos habitantes.
Lamentando lo odioso de las comparaciones, lo que los zapatistas hicieron en el sexenio salinista ahora parece juego de niños por los daños de antes y ahora. Antes esos daños fueron eminentemente políticos, los de hoy son humanos, de violencia, saqueos, asesinatos y arrebato de tierras. Compare usted mismo y saque sus conclusiones.
La expulsión de chiapanecos a Guatemala se agudizó esta semana y lastimosamente algunos medios -del gobierno ni asombra-, no han dado la delicada importancia que significa la indiferencia o poca preocupación para destacar más estos hechos de despojo y saqueos a cargo de grupos delincuenciales en el sureste del país. Deberíamos recordar que también son mexicanos.
VENEZUELA-. Tan pésimo el tricolor mexicano como el tricolor venezolano, resultaron para eso del CONTEO INDEPENDIENTE de votos, pues sospechosamente, como en MÉXICO 88, en el país bolivariano también SE CAYÓ EL SISTEMA entre la tarde y noche del domingo electoral, justo cuando los primeros conteos daban una ventaja a la oposición.
Se aprovecha el tiempo para CUADRAR CIFRAS, expresaron funcionarios del Consejo Nacional Electoral venezolano.
Pero resulta que cuando el sistema se LEVANTÓ, las encuestas empezaron a “CUADRAR”, ahora ya a favor del presidente-candidato Nicolás Maduro Moros, así que otros años con MÁS DE LO MISMO, igual que en…