Adriana Paz ganadora del Festival de Cannes estuvo presente en el Giff
Espectáculos viernes 26, Jul 2024
Un gran referente femenino en el gremio
- La película “Arillo de hombre muerto” se proyectó en el festival
Mitzi Fernández
Adriana Paz la primera mexicana en ganar el premio a mejor actriz en el por su actuación en la película “En busca de Emilia Pérez” estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) compartiendo su experiencia.
Además de haber desfilado en la alfombra de bienvenida, la actriz ofreció una plática en la que explicó su método y cómo se preparó para ser actriz “mi método varía dependiendo el lugar o lo que vaya a hacer, pero trato de despejarme de los sentimientos que no ocupo pues he llegado a enfermarme. Para mi trabajo el hábito de la lectura me ha ayudado mucho y el hacer las cosas con amor reafirmándome porque estoy haciendo esto”.
Con mucha felicidad también expresó su sentir al ser la primera mexicana ganadora en Canes “siento una responsabilidad grande, porque ahora las personas se preguntan que estoy haciendo, es como lo que siempre quieres, que todos te miren, pero ahora debo ser congruente con lo que digo, quiero seguir haciendo las cosas con amor, es importante para mi que me estén escuchando, me siento importante, me lo tomo en serio, pero no tan en serio”.
Momentos después desde su experiencia comentó que cree que esto ha sido una brecha “si creo que he logrado derribar estereotipos, pero no lo he hecho sola, a los morenos nos perjudican y nos permiten arriesgar y crear un personaje. Soy morena pero también estudié, hay mucho clasismo y creo que hay que ir rompiéndolos, yo tengo un hermano muy blanco y no por eso, no somos de los mismos padres”.
Dando un consejo a actores o futuros actores declaró “el confort es peligroso, nos tienen bien apendejados con la tecnología, aunque tenga sus cosas buenas, pero lo que más les puedo decir es que lo hagan, simplemente si quieren hacer algo háganlo, prepárense y lean”.
No perdió oportunidad para poder explicar su sentir ante esta ola en la que los influencers y los seguidores en redes están tan de moda y siendo de importancia “me parece triste y decepcionante que ahora buscan a los influencers, donde está el esfuerzo y el trabajo de los periodistas, a quien le importa el personaje, no creo que valga la pena el número de followers”.
Casi al terminar aprovechó para confesar que la película de ‘Arillo de hombre muerto’, no quería hacerla, pero al final la hizo porque el guion estaba muy bueno, “es la película en la que más he estado”. Misma película que fue proyectada en el festival. Sinceramente externó “Yo si soy de energías, mi terapeuta me ha enseñado a decir si o no a las cosas, pues tú mismo cuerpo te lo pide, solo he rechazado un personaje de terror.
Cabe mencionar que Adriana Paz también ha sido ganadora de 3 , fue nominada al en 2017 por su interpretación en la cinta El Autor.