Adolescentes del Estado de México brillan en torneo de futbol en Suecia
Deportes, Estado de México, Estado de México* miércoles 24, Jul 2024
Llegaron a cuartos de final
- Quedaron en octavo lugar entre más de 80 equipos de todo el mundo
Más de 16 mil 400 kilómetros son los que separan la ciudad de México y este rincón del sudoeste sueco. Hasta aquí voló el equipo de futbol mexiquense para representar a México en la Gothia Cup en la que luego de una muy digna labor, logró llegar hasta octavos de final y colocarse en el lugar número ocho, de entre más de ochenta equipos participantes del mundo entero.
La aventura para los jóvenes mexiquenses nacidos en el año 2006, comenzó el pasado 10 de julio en el aeropuerto de la ciudad de México donde iniciaron su viaje que luego de más de 20 horas los llevó a este poblado sueco en el que año con año se celebra este encuentro, que ya se ubica como uno de los torneos juveniles más importantes en el mundo y semillero de cracks del futbol internacional.
Encabezados por el Director Técnico José Daniel Espino Huerta, el equipo de jóvenes que brilló en la Gothia cup, estuvo integrado por Alexis Trejo Zamudio, Ariel Gómez Díaz, René Sánchez Delgadillo, Ángel Gallegos Mondragón, Axel Sebastián Gómez Giese, Moisés Isaac Odriozola Avilés, Darío Espino Hernández, Arturo Márquez Sedas, Dan París Sánchez Magaña, José Emilio Guizar Pérez, Eiliano Rodríguez Paredes, Sergio Huerta Árciga, Fabritzio Peña, Alexander Colín Arreola y Diego Fernando Moroni Buendía.
La actuación del equipo mexiquense empezó con un empate 1 a 1 contra el equipo sueco Landvetter IS.
A esto siguió un primer traspié al ser derrotados por la mínima diferencia por el equipo inglés Jusball FC; sin embargo, los mexiquenses se repusieron y en grande pues brillaron en sus dos siguientes encuentros: ganaron 3-1 contra el equipo sueco IF VP Uppsala; y posteriormente derrotaron 3 goles a 0 al equipo alemán Altona 93.
En octavos de final derrotaron por dos goles a cero a uno de los varios equipos estadunidenses.
Ya instalados en cuartos de final empataron a 0 goles con un conjunto alemán, por lo que el encuentro se fue a penales, en los que lamentablemente los mexiquenses fueron vencidos 4 a 2.
El 22 de julio, los jóvenes mexiquenses regresaron a tierras aztecas con la satisfacción de haberse colocado en el octavo lugar de entre más de 80 equipos del mundo entero.