Mandos policiacos, nuevos blancos del crimen
Eleazar Flores martes 23, Jul 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
ADVERTENCIA-. Si alguna fortaleza pudiera yo tener, confieso que ésta no es la nota policiaca, sin embargo, ante la preocupante frecuencia de BAJAS de connotados elementos ligados a nombramientos anunciados para quienes tendrán a su cargo la seguridad del país, la inquietud crece.
Sin más, se trata del asesinato a mansalva del señor Milton Morales Figueroa, jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, registrado la semana pasada en el municipio de Coacalco, ubicado al norte de la capital del país, cuando este servidor público estaba “franco”, por lo cual no llevaba escolta.
La importancia del lamentable deceso se debe a que Milton Morales Figueroa era cercano colaborador, e incluso amigo, del licenciado Omar García Harfuch, designado, hace poco más de dos semanas, Secretario de Seguridad Ciudadana de la nueva administración, que a partir del primero de octubre encabezará la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
La amistad y cercanía de García Garfuch con el fallecido Morales Figueroa la ratificó en una esquela publicada y firmada por Omar, con la promesa de que se investigará el ilícito y se dará con él o las personas culpables del delito.
ATENTADO-. Recuerde que el futuro responsable de la seguridad pública nacional en el gobierno responsable de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, ya fue víctima de un atentado en junio de 2020, en pleno Paseo de la Reforma, atentado del que afortunadamente libró la vida, pero sacando heridas graves
En dicho atentado murieron tres cercanos colaboradores del hijo de ex aspirante presidencial Javier García Paniagua y la actriz María Sorté, también nieto del general Marcelino García Barragán, Secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio del presidente Gustavo Díaz Ordaz.
LO DE HOY-. La actualidad y gravedad del asesinato en el municipio mexiquense de Coacalco la semana pasada, cobra más relevancia al “DESCUBRIRSE” que la designación de Omar García Garfuch como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el sexenio 2024-2030, no fue del agrado total del comandante guinda, según el columnista de El Universal, Claudio Ochoa Huerta.
El autor escribió ayer lunes que el hijo presidencial González López Beltrán, conocido también como Bobby, hace algunos días visitó a la doctora Claudia Sheinbamu en la CASA DE TRANSICIÓN, ubicada en Iztapalapa, para transmitirle la extrañeza de su papá ante el nombramiento de García Harfuch, a quien lo ligan con García Luna y Emilio Gamboa. Dio el recado y salió, extrañados los reporteros, tras haber llegado con ganas de hacerse notar cuando lo identifican como hijo discreto.
El asesinato de Milton Morales Figueroa, cuando menos, aumenta la preocupación por la seguridad de García Harfuch, a tal grado que hasta podría estar en peligro llegar al nuevo gabinete, según el propio columnista Ochoa Huerta.