Se baja Biden, sube Kamala. Teme Trump
Eleazar Flores lunes 22, Jul 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
PIENSA EN EL PAÍS-. De acuerdo a un comunicado, el presidente Joe Biden renuncia a buscar su reelección, justificando que es “Lo mejor para el país, lo mejor para mi partido”, viniendo a la mente un PARALELISMO ANTAGÓNICO de (M)Alito e incondicionales, enterradores del PRI.
Obvio porque el campechano —en el más amplio y variado significado del gentilicio— y sus esbirros, Añorve como principal, quien busca ser candidato a gobernador de Guerrero, pero este tema no da para más así que…
Volviendo a lo realmente importante por el poder sociopolítico del primo norteño, que es el caso Biden, el aún presidente exactamente por seis meses más —pues entregará la estafeta el 20 de enero— de inmediato se apresuró a proponer a su vicepresidente Kamala Harris que para los analistas norteamericanos, en este momento, cuenta con el 79 por ciento de ACEPTACIÓN DEMÓCRATA.
ANÁLISIS-. De botepronto, fluyen ángulos de análisis -que para esto los primos yanquis se pintan solos y bien-, pues ahora los OPINÓLOGOS escudriñan desde la edad, donde Trump pasa a ser el CANDIDATO MÁS VIEJO con sus 79 años, contra la abogada californiana Kamala Harris, —en caso de confirmar su candidatura—, con apenas 58 años, a cumplirlos el 20 de octubre próximo.
Obviamente que míster Trump cuenta con apoyos INCONDICIONALES de dos sectores poderosos, los FABRICANTES DE ARMAS —con una de las cuales le hirieron la oreja—, además del innegable PODER BLANCO, identificado por el Kukuxclan, que se cubre el rostro, pero en los mítines republicanos dan la cara y aportacione$ generosísimas.
Para variar, como sucede en los partidos políticos con cuadros pensantes no como los obedientes y sumisos que no modifican ni una coma, en el Partido Demócrata seguramente habrá resistencias iniciales para avalar la propuesta de la abogada Kamala Harris, a cuyas huestes inconformes les advierten de la conveniencia que una mujer se enfrente a un republicano con mentalidad hostil.
MÉXICO-. Los analistas norteamericanos también valoran lo positivo del posible y aparente beneplácito inicial hacia la señora Harris, que pudiera tener no sólo con México, también en Canadá, cuyas autoridades, a cambio han sido acremente cuestionadas por el candidato republicano, a quien eso sí le reconocen ser un artífice en mercadotecnia, su principal fortaleza.
Los analistas van más allá, viendo una conveniencia mayor en la relación México-Estados Unidos en manos y cabezas de dos mujeres, la abogada Kamala Harris y la doctora Claudia Sheinbaum.
El pulso positivo que captan los analistas norteamericanos toma muy en cuenta el posible VOTO DEMÓCRATA, en favor de la aun vicepresidenta, quien ha externado simpatía y apoyo hacia la numerosa comunidad migrante en todo el territorio norteamericano, principalmente en su región sur.
Esos ángulos de análisis, sólo refuerzan su sólida seriedad.