Los aliados de Unicef ante la Covid-19
¬ Luis Ángel García viernes 19, Jul 2024Segunda vuelta
Luis Muñoz
Ahora que ha vuelto a aparecer la Covid-19 en México, resalta la aportación del sector privado al trabajo de la Unicef, en los momentos más aciagos, sobre todo para mejorar la alimentación, educación y bienestar durante un periodo en el que los derechos de la niñez se vieron más vulnerables ante el contexto derivado por la pandemia del Coronavirus en el mundo.
Los estragos que causó la pandemia en México fueron alarmantes. Información que circuló de diferentes fuentes señalaron que durante la pandemia murieron más de 700 menores de edad, aunque hubo cifras oficiales que reportaban otros datos.
En su momento, surgieron los aliados corporativos.
El sector privado desempeñó un rol fundamental para lograr cambios positivos de alto impacto y a largo plazo a través de buenas prácticas y responsabilidad social corporativa.
Con ello se puede contribuir a garantizar el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, permitiendo, así, que se encuentren más sanos, seguros y a salvo en cualquier entorno.
Es de reconocer que el trabajo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia no sería posible sin el apoyo de sus aliados corporativos y su compromiso sostenido por apoyar a la niñez y adolescencia en México.
Uno de estos aliados, Banco Santander, tuvo como propósito mejorar las condiciones educativas de niñas, niños y adolescentes por medio del financiamiento a programas de inclusión educativa y el incremento de la calidad y atención de poblaciones en situación de vulnerabilidad, a través de campañas de recaudación en su red de cajeros automáticos en todo el país.
Algo importante, y que sigue siendo fundamental, es promover, a través de la iniciativa “la higiene es nuestro derecho”, hábitos en las escuelas a través del correcto lavado de manos y el manejo adecuado de la higiene como parte del programa de agua, higiene y saneamiento de Unicef.
Ha vuelto, también, la recomendación de usar el cubrebocas para evitar lo más posible los riesgos de contagio.
En un comunicado interno, Médica Sur informó de las medidas de contención por el aumento de casos de Covid-19.
Entre otras cosas, subraya que a partir de ahora (15 de julio), el uso del cubrebocas es obligatorio en todas las áreas del hospital y esta medida se aplica para todo el personal.
Recomienda, además, que todo colaborador con síntomas respiratorios agudos, debe de acudir al área de Medicina Laboral para su valoración y toma de muestra de hisopado nasofaríngeo.
Ahora, el mensaje y recomendación de la autoridad a la población es cuidarnos y aplicar las medidas de higiene que recomendó desde el inicio de la pandemia, incluido el eso del cubrebocas.
Inversión récord en el sector inmobiliario
La inversión en el sector inmobiliario en México ha mostrado un crecimiento sostenido, alcanzando una cifra récord de 25 mil millones de pesos en 2023, informó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
En conferencia de prensa, para anunciar la realización de su 53 Congreso Nacional Inmobiliario 2024, su presidente nacional, Emilio Rojas Cobián, dijo que este crecimiento no solo refleja la confianza de los inversionistas en el mercado mexicano, sino que también subraya la importancia de este evento, el cual servirá para promoción y dinamización de este sector clave, que realiza una importante labor de reconstrucción tras los severos daños causados por el huracán Otis.
Rojas Cobián señaló que Acapulco no sólo es un destino que ofrece belleza natural, también una infraestructura excepcional para la realización de eventos de gran magnitud.
El 53º Congreso reunirá a destacados profesionales del ramo de todo el país, generando un espacio ideal para el intercambio de ideas, capacitación, networking y el desarrollo de negocios.
Las bibliotecas no cerrarán por el internet
En el marco de los festejos por el Día del Bibliotecario que se celebrará este sábado 20 de julio, la alcaldía Azcapotzalco realizó el primer encuentro de bibliotecarios de la Ciudad de México.
Fue una oportunidad en la que celebraron su día más de 100 asistentes, compartiendo las buenas prácticas puestas en marcha en cada uno de sus centros de trabajo para contribuir al fomento de la lectura.
Los bibliotecarios no sólo gestionan y organizan vastas colecciones de información, sino que también guían a los usuarios en su búsqueda de conocimiento, fomentando la alfabetización y el amor por la lectura. Su dedicación y pasión por promover el acceso a la información y el aprendizaje continuo hacen de los bibliotecarios piezas clave en el desarrollo educativo y cultural de nuestras comunidades.
Durante el evento se llevaron a cabo conversatorios sobre experiencias, lecturas, un foro artístico y la proyección de un cortometraje; su objetivo principal, visibilizar la labor del personal bibliotecario que trabaja en las 200 bibliotecas públicas, las cuales, contrario a lo que se pensaba, no desaparecerán debido al acceso a internet y bases de datos, al contrario, estas instituciones viven en constante renovación para ofrecer experiencias híbridas a sus usuarios.