Más imposiciones
Eleazar Flores viernes 19, Jul 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
CLAUDIA AGUANTA-. Conocidos tres nombramientos más del nuevo gabinete, se confirma real CONTINUISMO de personas que repiten en los mismos cargos o “estrenan” en otras áreas, todas ellas MORENISTAS de hueso guinda, por lo que a esperar cambios en el estilo personal de dirigir u obedecer.
El cultural, campo ignorado por esta feneciente administración, con reclamos permanentes de intelectuales, artistas y escritores, podría seguir en el mismo camino de la mediocridad casera, impuesta por el “brillante” escritor ibérico impuesto contra viento y marea por el padre de la Cuarta Transformación, ignorando disposiciones y requisitos legales para el servicio público.
Me refiero al ya ratificado —anuncio hecho por él mismo desde su tierra natal—, a la que asistió a un evento “cultural”, sí, Paco Ignacio Taibo II, quien presumió su nombramiento al inicio de este sexenio con su frase inmortal, SE LAS METIMOS DOBLADA, respondiendo así a la intelectualidad, mexicana de origen, que cuestionó su nombramiento al frente del Fondo de Cultura Económica.
Pero el de Taibo II no es el único caso cuestionable desde el principio, también el de la titular del CONACYT, —con o sin H—, María Elena Álvarez-Buylla Roces, quién se “sacudió” a todos los intelectuales no simpatizantes con la Cuarta Transformación, pero lo más lamentable fue haber cancelado sin anticipación, becas de mexicanos-as especializándose en el extranjero, muchos de los-as cuaales tuvieron que regresar como pudieron, pues ni pasajes les enviaron.
A la bióloga Álvarez-Buylla le exhibieron fallas y confrontaciones, semejantes a las de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade, pero como ve, fueron y siguen siendo inamovibles, así que a los campos cultural, científico y artístico, podrían esperarles tiempos difíciles, ojalá y me equivoque.
EDOMEX GUINDA-. El que el suelo mexiquense, antaño rojo, hoy se tiñe de vistoso color guinda es lo más normal dado el gobierno que tiene, pero ojalá y los cambios se hicieran con cuadros y participantes calificados y de preferencia locales, conocedores como pocos.
Un ejemplo mediático: Televisión Mexiquense era foco de crítica de la Legislatura local, —mayoritariamente morena—, por cubrir sus contenidos de información oficial del gobierno, lo que era cierto, llegándose a comprobar que un sesenta por ciento de sus noticieros lo confirmaba. Pero ahora, entre información federal y estatal, sus noticieros cubren un ochenta por ciento o más.