¿Y ahora, quién podrá divertirnos..?
¬ Francisco Reynoso jueves 18, Jul 2024Triple Erre
Francisco Reynoso
Primero fue En familia con Chabelo.
Después de 2 mil 400 domingos de risas, chistes babosos y tarugadas, el programa cómico más longevo de la televisión llegó a su fin.
El 20 de diciembre de 2015 Javier López —López para variar— se despidió y anunció que su retiro sería definitivo, jamás volvería a pisar un escenario.
Y el amigo de todos los niños cumplió su palabra hasta su fallecimiento el 25 de marzo del año pasado.
Después fue El Chavo del 8.
El 31 de julio de 2020 el programa cursi cómico de Roberto Gómez Bolaños dejó de transmitirse en la televisión.
El público mexicano que pasaba horas frente a la televisión carcajeándose con las estupideces de Kiko, del Señor Barriga, de Doña Florinda y con las mentiras, embustes y calumnias del Doctor Chapatín, ese ancianito de rostro simpático, muy risueño, siempre cargando una bolsa con bolillos, tuvo que conformarse con videos y retransmisiones piratas del quién es quién en la vecindad.
Ahora toca el turno de cantarle Las golondrinas a las mañaneras de Andrés Manuel López.
El 30 de septiembre será la última emisión en vivo. Del 3 de diciembre de 2018, cuando López inauguró este formato de comunicación, a la fecha, se han realizado más de 1,500 mañaneras.
Para el cerrojazo el Presidente anunció un fiestón con música, tamales de chipilín, enchiladas y otros guisos que incluirían tostadas de ceviche de pejelagarto.
¿Y después..?
Sin Chabelo, sin el Doctor Chapatín, sin López Obrador, ¿qué verán las familias mexicanas en la televisión para alegrar el espíritu?
Urge otro Doctor Chapatín
Ayer, el presidente López Obrador tuvo otra ocurrencia durante su mañanera. Lástima que ya no podrá realizarla.
Sería bueno, dijo, hacer un maratón de las mentiras en los noticieros de radio, televisión y periódicos. Todo un día de ver la televisión, oír la radio y revisar los diarios nacionales y locales para desenmascarar a los periodistas que dicen y escriben mentiras para tratar de engañar al pueblo sabio.
Obviamente, el juez supremo para juzgar y condenar a los Pinochos de los medios de comunicación sería él… él que nunca, por estatutos del movimiento, nunca miente ni roba ni traiciona, que es un ser cuasi perfecto.
Lástima que ya no tendrá tiempo de organizar las mañaneras de maratón.
Es una pena para los televidentes asiduos, para los fanáticos de las mañaneras que se quedan sin López Obrador.
Primero fue Chabelo, luego El Chavo del 8 y el Doctor Chapatín y ahora López Obrador.
Eugenio Derbez tendría que ponerse a trabajar y a pensar en crear un personaje, con sus patiños de acompañamiento, para cubrir el enorme hueco que dejarán en la televisión, y en los televidentes, las mañaneras de López Obrador.
Visitantes incómodos
“Alito” el terrible fue pretexto para que el bienamado López Obrador le diera otro soplamocos a la ministra Norma Piña.
Qué diga ¿de qué hablaron, para qué se reunieron en lo oscurito, qué cenaron y estaba bueno el pollo en chile morita que sirvieron los anfitriones?, demandó el señor Presidente.
El reclamo de López Obrador fue, por supuesto, en una mañanera. Desde luego, calificó de inmoral, y también de ilegal, la entrevista del presidente nacional del PRI y de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en pleno proceso electoral.
Al Presidente sólo le faltó exigir que la señora presidenta Claudia Sheinbaum revele los pormenores de la visita que le hizo Gonzalo Alonso López Beltrán en su casa de campaña.
Qué diga Claudia qué le pidió el hijo de López Obrador si no llegó en busca de un espacio en el gabinete.
Defienden magistrados a “Alito”
También incomodó al presidente López y a sus patiños de la 4T que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bateara a los ex presidentes del PRI que impugnaron la legalidad de la asamblea del consejo del tricolor en el que se reformaron los estatutos y se abrió la puerta para la reelección de “Alito” Moreno.
El magistrado Reyes Mondragón plantea que el reclamo de los ex dirigentes del PRI no es de carácter electoral. Tiene que ver con la vida interna del PRI y, por lo tanto, tiene que ventilarse primero en las propias instancias del Revolucionario.
Mira qué jodones los magistrados del TEPJF, le pasan la pelota caliente al propio “Alito” para que la batee de homerun, lamentó López Obrador.
Y llegó a la conclusión de que la cena sospechosa y el deslinde del TEPJF confirman la imperiosa necesidad de la reforma al Poder Judicial para desmantelarlo y que el pueblo sabio, con su voto libre y secreto, elija a quienes —Morena le diga— que son los más aptos y honorables para ser jueces, magistrados y ministros.
La verdad es la verdad
y no admite otros datos