López Obrador se quedó callado
¬ Francisco Reynoso martes 16, Jul 2024Triple Erre
Francisco Reynoso
Ahí sí, el presidente López Obrador se quedó callado. No dijo nada. No opinó. Metió la cabeza en un hoyo, como las avestruces.
Por consigna política, el juez de control Óscar Luis Lozada giró orden de aprehensión en contra del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez. Le imputa los delitos de fraude procesal en 2021 cuando quiso ser candidato a presidente municipal de Veracruz; mentir a la autoridad y utilizar y presentar documentación oficial falsa.
Desde Jacksonville, Florida, Yunes acusa de la maquinación al juez Lozada… “es un servil lacayo del poder”, dice. Y asegura que detrás del juzgador y de una fiscal quedabien de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz están Rocío Nahle, gobernadora electa, y el peor gobernador que ha tenido el estado en su historia: Cuitláhuac García.
De esas cochinadas del juez Lozada el presidente López no dice nada. Acusa, vitupera y maldice a todos los integrantes del Poder Judicial, de la federación y de los estados. Al juez noveno de distrito, Rodrigo de la Peza, quien impuso medidas cautelares al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para elegir a los dos magistrados que hacen falta en el pleno, López Obrador se lo quería comer vivo.
Sin ningún pudor ni respeto por la división de poderes, López dijo al juez hasta de lo que se iba a morir. Corrupto vendido fueron los epítetos más amables. Y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, próxima presidenta de Morena, también se le echó encima. En el Congreso de la Unión le inició juicio político.
El Poder Judicial está podrido, reitera López. Y acusa que los jueces libertinos, corruptos y vendidos ya rebasaron al pleno de la Suprema Corte de Justicia. “Hacen lo que se les da la gana”.
Extrañamente López Obrador se quedó callado al conocerse que el juez Lozada, presuntamente por consigna del gobernador García, dictó orden de aprehensión contra el senador electo del PAN.
No dijo que era un cochino, vendido y corrupto… que estaba al servicio de la mafia del poder y que había que sacarlo del escenario de la impartición de justicia para sustituirlo por un joven de alma buena y pura, recién salido de alguna universidad, ansioso por hacer justicia.
López Obrador se quedó callado… viejito mañoso.
Se soltó el pelo la Presidenta Electa
La designación de Lázaro Cárdenas Batel como jefe de la Oficina de la Presidencia fue una carambola de tres bandas de la señora Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo.
De facto, se soltó el pelo.
Porque ese jueves que presentó al hijo de Cuauhtémoc y nieto del “Tata” Lázaro, la señora Presidenta Electa no se restiró el cabello para sujetarlo en una colita de caballo. Cambió de peinado. Se soltó el pelo.
Dicen los que saben que llamar a Lázaro como su segundo de a bordo y darle facultades plenipotenciarias es una señal de independencia.
Ella jura que no pintará su raya con López Obrador, pero los hechos van mostrando otra realidad.
Trump está de regreso a la Casa Blanca
El atentado criminal que sufrió el ex presidente Donald Trump le abrió las puertas de la Casa Blanca de par en par.
Al candidato republicano ya no lo para nadie. Y menos Joe Biden a quien deben vigilar de cerca porque un día de estos no sabrá llegar de su recámara al Salón Oval.
La fotografía del Trump con el rostro ensangrentado y con un puño levantado para demostrar que las balas no lo detendrán para defender y volver a engrandecer a Estados Unidos le dieron la vuelta al mundo.
Y lo más importante para Trump, le dieron la vuelta a todos los Estados Unidos y le generaron simpatías y apoyo hasta con muchos de los demócratas más leales a su partido.
La verdad es la verdad
y no admite otros datos