Mara prefiere Sectur a Chetumal
* Especiales, Nacional miércoles 10, Jul 2024
- La gobernadora de Quintana Roo está fastidiada de recorrer pueblos mayas y tomarse la foto con sus habitantes
José Luis Montañez
De las tres que buscan la Secretaría de Turismo para formar parte del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, quiere que la apunten de primera en la lista, aunque experiencia que digamos no tiene mucha en el ramo.
Pero se siente cercana, muy cercana a Andrés Manuel López Obrador, digamos que su maestro en el arte de la política, pero también trae su as bajo la manga, que no es otro más que el mismísimo “Niño Verde”, Emilio González, dueño y mandamás del PVEM.
Mara Lezama ha sido electa dos veces alcaldesa de Cancún y con la bendición de AMLO obtuvo la gubernatura de Quintana Roo hace dos años. Aunque parece que, tanto problema con la delincuencia organizada y la desorganizada (jejeje) y los ocho cárteles de la droga que operan en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y hasta Chetumal, la hacen pensar seriamente en tirar la toalla y venirse de una vez a la capital del país para despachar en la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, y viajar como titular de Sectur por todo el mundo y en clase premier, como Dios ordena y manda.
Compite con la ex priista Alejandra Del Moral, candidata perdedora al gobierno de Edomex, y la rebelde Tatiana Clouthier, la hija del gran “Maquío”.
Cabe hacer notar que de los doce destinos turísticos de QR, varios de ellos de fama mundial, tienen un atascón tremendo en sus cifras, pues la verdad es que algunos de ellos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum son considerados por los visitantes como zonas de alto riesgo para los turistas por la impunidad en la comisión de delitos y por la gran cantidad de drogas que se distribuye mediante el narcomenudeo.
Por cierto, Cristina Torres, secretaria de Gobierno en QR, suena como gobernadora interina, en caso de que a Mara Lezama se le haga el milagro de la Sectur y de ahí a la grande, comentan en su círculo cercano.