Laura Gallon Joaillerie formó parte del lanzamiento del libro “Paraiba”
Cultura, Espectáculos martes 9, Jul 2024
Con un evento especial en París
- Comparte créditos con marcas de alta joyería como Chanel, Chopard, Mellerio, Fabergé y Chaumet
Con más de 100 años de tradición familiar, la marca de joyería fina Laura Gallon Joaillerie formó parte del lanzamiento del libro “Paraiba – The Legacy of a Color”, una colaboración de varias marcas de alta joyería que realizaron una pieza especial utilizando la turmalina Paraiba y en el que compartirá créditos con Chanel, Chopard, Mellerio, Fabergé y Chaumet, por destacar algunas marcas de alta joyería.
Este evento se llevó a cabo el viernes 28 de junio, dentro del marco del Fashion Week, en el hotel Ritz de la famosa plaza Vendôme, al que asistieron invitados especiales, influencers y empresarios.
“El evento fue increíble. Asistimos al hotel Ritz que se encuentra en la Place Vendome, el corazón histórico de la alta joyería en Paris. Tuve la oportunidad de conocer a Kevin Ferreira, coautor del libro y propietario de la mina de Paraiba donde compré las piedras preciosas que utilicé en los aretes que creé para el libro. También pude pasar tiempo con la famosa influencer de joyería Katerina Pérez, con quien he colaborado en el pasado. Fue un gran encuentro de mentes creativas con los distintos diseñadores y con la prensa. Las clientas también estuvieron aquí y se fueron muy emocionadas con los pendientes que creé”, asegura Laura.
La inspiración de los aretes que hizo la diseñadora y directora de la marca para el libro viene de dos fuentes: el diseño Art Deco de los aretes de su bisabuelo (quiso reinterpretar las líneas del abanico que se transformaron en las alas de la libélula) y también del color turquesa de la piedra turmalina Paraiba que le hizo pensar en el elemento del agua, elemento central para las libélulas que nacen y crecen en el agua.
Para la creación de las dos piezas Laura utilizó 148 diamantes, 12 turmalinas Paraiba y 20 zafiros azules: “El diseño me llegó rápidamente cuando escuché por primera vez sobre el proyecto. No estaba segura de participar todavía pero sentí la necesidad de dibujar algo, como si mi mano fuera guiada por el papel. Las libélulas son criaturas del viento que simbolizan la transformación y la adaptación. Viajan a través de los elementos: agua, aire y tierra cuando nacen en el agua y luego extienden sus alas cuando están listos para salir a explorar el mundo. Son un amuleto de la suerte que trae prosperidad y felicidad”, explicó.
“Paraiba – The Legacy of a Color” revela los secretos de la rara y valiosa piedra preciosa Paraiba. La turmalina Paraiba es una de las gemas más subestimadas del mundo. Si bien los académicos y coleccionistas reconocen su belleza y valor, la rara e inusualmente vibrante gema tiene poco reconocimiento entre el público en general. Kevin Ferreira y Katerina Pérez, autores de este nuevo libro, han tratado de cambiar esta percepción y revelar los secretos de esta joya excepcional. De igual forma hacen aportaciones de un verdadero “quién es quién” de personas en el mundo de las gemas y la joyería. Cubre la historia de su descubrimiento, su atractivo para coleccionistas y diseñadores de alta joyería, y el descubrimiento de nuevas minas que permiten que la gema siga siendo coleccionada y utilizada para joyas excepcionales.
Nacida en París, Francia, Laura Gallon viajó por todo el mundo desde pequeña, logrando tener contacto con diferentes culturas, formas de pensar y estilos, y una apertura mental que es parte de su ADN como diseñadora de joyas.
Trabajó en la moda en París y Nueva York para marcas como Elie Saab, Chloé, Christian Dior y Net-A-Porter: “Los abuelos de mi padre eran joyeros famosos en Francia en los 20’s. Un día, mi papá me regaló unos aretes de platino y diamantes en forma de abanico de mano que hizo mi bisabuelo Georges Gallon para su esposa Alice, y al tenerlos en mis manos, me di cuenta de lo fuerte y bonito que era mi historia y mi pasado joyero. Sentí un llamado por el mundo de la joyería y tuve un deseo muy fuerte de sacar a la luz el extraoridinario trabajo de mi familia, creando mi propia versión del mismo”, asegura la diseñadora.