Debido al éxito Incógnito extiende su temporada
Espectáculos martes 9, Jul 2024
Se presentarán 5 jueves más
- A partir del 18 de julio en el Foro Shakespeare
Mitzi Fernández
Incógnito es una obra de teatro con tres historias por contar, principalmente la del ladrón del cerebro de Albert Einstein, eso mientras te muestran cómo funciona el cerebro humano y todo lo que te puede llevar a hacer o creer. Debido al éxito que han tenido presentándose en Foro Shakespeare, extienden su temporada a partir del 18 de julio, con 5 jueves adicionales.
Debido a esto tuvimos la fortuna de platicar con Ana Cuesta, quién interpreta a 4 personajes entre ellos a la nieta de Einstein; y sobre esta experiencia nos contó “A sido muy retador, divertido y satisfactorio, construir un personaje es muy importante, pero que te toquen 4 hace que se exponen al cíen tus sentidos, por ahora mi mayor satisfacción es que el público y mis amigos me digan que no se confunden entre personajes”.
En cuanto a su preparación para este reto contó “todos somos egresados de la Anáhuac y tuvimos nuestro semestre de creación de personaje, personalmente construí mis personajes a partir del texto y con mi respectiva investigación de las personas, pues son basados en personas reales. Contamos con varios meses de ensayo y dos meses más para las transiciones de personaje a personaje, tenía miedo que no se entendiera el cambio, pero la respuesta fue increíble”.
Con esta extensión de temporada quieren seguir ofreciendo el contenido increíble de la obra “quiero seguir compartiendo con el público las historias verdaderas, e información que los dejará pensando y debatiendo, sobre ¿Qué es un nuestro cerebro? Es fascinante dejarlos con estas interrogantes”.
Y claro que en un proyecto tan completo se van aprendiendo muchas cosas “me ha dejado muchos aprendizajes en lo profesional, pero más que nada personal, sobre si todo es real o está inventado por la mente. Y aceptar que estamos por un periodo muy corto. El aprendizaje ha sido más humanitariamente, los temas me han dejado muchísimo”.
Además, entre sus retos nos pudo compartir su experiencia con la escena más difícil para ella en esta obra “hay una escena de divorció con el patólogo; y en mi carrera he hecho muchas escenas de pelea, así que la hicimos, pero ya no podíamos vernos a los ojos con lo que nos decíamos, la dirección nos presionó y es que claro no es fácil pelearse y nos pusimos incómodos, hasta que nos dijeron que viviéramos la incomodidad. Habitándola y buscándole el trasfondo, me di cuenta que es lo que más me ha hecho crecer como artista”.
La puesta en escena es tan completa que la propia actriz tiene la ilusión de verla desde afuera “es un texto muy rico, claro que me gustaría verla desde afuera y en las escenas que no salgo y solo he escucho desde atrás, me encantaría verla desde afuera y solo escucho la reacción del público”.
Ana Cuesta nos recomienda no perdernos la obra “le digo a todo el público que se dejen ver una obra llena de cosas para reflexionar lo hemos hecho con mucho amor y pondrán a trabajar su cerebro. No se pierdan la obra, vamos al teatro que diario tiene una historia que contar”.
Los boletos están a la venta en la taquilla del Foro o en la página boletos.shakespeareycia.com