El PRI agoniza y sólo se podría rescatar con profunda refundación: David Parra
Estado de México miércoles 3, Jul 2024
- “Sus días están contados”
Naucalpan, Estado de México.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobrevive en un crítico proceso de terapía intensiva, al cual le urge una completa y profunda refundación de sus dirigencias tanto nacional como estatal y en la que participe la verdadera militancia y no afines a intereses político financieros.
Así lo afirmó el diputado local David Parra Sánchez, luego de reiterar que mientras no exista un respeto a su militancia, a la trayectoria política sustentada en el tiempo, difícilmente podrá salir de la sala de recuperación.
“El enfermo está moribundo; cada elección viene perdiendo más y más votación y en lugar de ir para arriba, ha caído estrepitosamente y no hay resultados”, dijo.
Parra Sánchez dejó en claro que si el partido continúa operando con un pequeño grupo de “aplaudidores” y no de verdaderos políticos, sus días están más que contados.
“Es posible rescatar al PRI de su muerte, pero con una militancia leal y una refundación a fondo, dónde concurramos los priistas de a deberás a expresar y plantear el nuevo rumbo, solo así”, sostuvo.
Consideró que “los verdaderos priístas ya se fueron del partido y eso lo llevará a desaparecer, sobre todo, con Alejandro Moreno Cárdenas, Alito”, si de nueva cuenta se reelige.
Enfatizó, en contraparte, que lo más congruente es que desapareciera del PRI “Alito” Moreno y sus justamente “aplaudidores” y abrirse a la militancia y al relevo generacional.
Puntualizó que el dirigente Nacional ya no es factor de unidad, de confianza y mucho menos de credibilidad por sus números adversos en elecciones.
Precisó que desde su mandato en la dirigencia nacional el tricolor ha caído, y quizá en los comicios más recientes, el año pasado, 2023, perdió el estado de México, y el 2024 fue el acabose.
Indicó que, de un año a otro, al 2024, en Edomex se cayeron más de 400 mil votos en la elección a presidente de la República.
Recordó que, en 2019 cuando “Alito” asumió la dirigencia del PRI, el partido gobernaba, solo o en alianza, en 12 estados. Ahora, el PRI sólo controla dos gobiernos estatales: Coahuila y Durango.
Resaltó que la pérdida territorial y la desbandada de priístas ha afectado “la salud del partido”, prolongando su agonía.
Parra incriminó que las decisiones se tomen en base a los intereses personales, que al interés colectivo e insistió, respetando a la militancia y a su trayectoria, por eso, muchos se han ido del partido.