Pumas conserva lo invicto
* Especiales, Deportes lunes 15, Ago 2011- En Tijuana, Xoloitzcuintles desaprovechó su posición de local y sólo logró empatar 1-1 con el Puebla
Con la fórmula de la cantera y el empuje de sus jóvenes Pumas de la UNAM batalló frente a un Santos, que le ofreció gran resistencia, pero al final el campeón del futbol mexicano salió con un empate 1-1, del estadio Olímpico Universitario.
En un partido que terminó ríspido, con un expulsado por bando, Eduardo Herrera marcó su segundo tanto con la casaca felina en el máximo circuito, para igualar los cartones al minuto 80, mientras que los Guerreros tomaron ventaja al 58, con el cuarto tanto de Oribe Peralta, quien así se colocó en al cima de los artilleros.
El conjunto del Pedregal mantuvo así su invicto y retomó la cima de la clasificación al llegar a 11 puntos, en tanto que los de la Comarca Lagunera contabilizaron siete unidades.
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón, cuyo arbitraje fue aceptable, amonestó por Pumas a Marco Antonio Palacios, quien después vio la tarjeta roja y a Darío Verón, en tanto que por Santos enseñó cartulina amarilla a José María Cárdenas, Rodolfo Salinas y a Darwin Quintero, expulsó a Santiago Hoyos.
Tijuana empatacon Puebla
En tanto, el equipo Tijuana no aprovechó su localía y tras empatar 1-1 con Puebla, se mantiene en el fondo de la clasficación porcentual, al término de la fecha cinco del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
Xoloitzcuintles llegó a cuatro puntos en el mismo número de juegos y tiene un porcentaje de 1.0000, en el sótano de la tabla, aunque con un partido pendiente.
Mientras, Estudiantes Tecos y Querétaro lograron importantes victorias que los tienen en penúltimo y antepenúltimo sitios de la tabla, de manera respectiva, aunque recortaron su distancia respecto al Atlas.
Estudiantes tiene un promedio de 1.0548 con 77 unidades en 73 cotejos tras el 2-0 sobre Atlas (1.1233), mientras que Gallos Blancos, que doblegó 3-1 al Atlante, llegó a 81 puntos en 73 partidos para un cociente de 1.1096