Loret toma más ¿vacaciones?
Eleazar Flores lunes 1, Jul 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
EN PALACIO FESTEJARÁN-. Sin defensas a ultranza y menos lanzar condenas carentes de fundamento, contra particulares o miembros del gobierno, es preocupación mayúscula que ¿CASUALMENTE? un periodista crítico tome UN DESCANSO como lo anuncia él mismo.
Justamente viene el triple descanso, luego de publicar en sus espacios, Latinus, El Universal y en W Radio presuntos, —hasta comprobarlos que será muy difícil— delitos ligados a la corrupción y tráfico de influencias, donde se mencionan como involucrados a colaboradores cercanos así como hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acertó, escribo acerca de Carlos Loret de Mola, cuyos contenidos fueron los que lo posicionaron, aún más, como uno de los periodistas más leídos y escuchados. Contra lo que se diga, no siempre ventilando hechos de corrupción, tiene otros trabajos que se han ocupado del medio ambiente y del sector educativo, de los que poco se habla, menos en las mañaneras.
¿CÓMO EMPEZÓ?-. Al parecer, todo empezó en 2020 cuando Carlos Loret difunde un video tomado en 2015 donde aparece David León Romero, cercano colaborador del entonces gobernador de Chiapas Manuel Velasco, de cuyo gobierno provenían las BOLSAS DE DINERO, con algo así como 400 mil pesos, recibiéndolos Pío López Obrador, hermano de ya sabe quién.
Se manejó en la grabación que el dinero era para “PARA APOYAR AL MOVIMIENTO”, dudándose que haya salido de los bolsillos de León Romero, sabiéndose después que era un envío del gobernador chiapaneco.
Después vino un segundo video, ahora con el otro hermano presidencial, Martín de Jesús, recibiendo en el domicilio de David León Romero, algo así como 166 mil pesos, con la promesa de completar lo acordado con anterioridad o algo así.
Como se esperaba, vinieron más tarde denuncias de los hermanos, pero del presidente López Obrador sucedieron en las mañaneras inmediatas, empezando desde entonces los ataques contra Carlos Loret de Mola, incluso de Latinus, empresa sujeta a investigación por las instancias federales como la Unidad de Inteligencia Financiera y por supuesto el SAT.
Para variar, y al puro etilo de La Cuarta Transformación, se exhibieron hasta los presuntos salarios millonarios de Loret de Mola, hecho ilegal que expone al periodista, incluso, en su seguridad.
David León Romero estaba como coordinador nacional de Protección Civil y a un paso de coordinar todo lo relacionado a los medicamentos en 2020, pero los videos lo alejaron de Protección Civil y de su malogrado ascenso.
Denuncias de Loret siguieron en sus columnas y en Latinus, pero la semana pasada anunció tomar UN DESCANSO con la promesa de regresar.
Hasta ahora, Loret es el último periodista famoso que pega el teclado, pero ¿cuántos lo han hecho y sobre todo cuántos faltan?. En tres meses todo es posible.
Lástima la poca solidaridad gremial… que el poder festeja.