¿Quién pidió mariachis?
Alberto Vieyra G. viernes 28, Jun 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
AMLO no puede y no sabe vivir sin el poder. El llamado falso Mesías no sabe qué hacer con su futuro, le aterra la soledad y la nostalgia por el poder. AMLO debería recordar aquella máxima de nuestros abuelos que recomendaban: “Para amparo, Dios y para compañía, un perro”.
El Presidente de la República ya se enfermó de nostalgia y no lo dude que la psiquiatría se encargue de administrarle antidepresivos contra la neurosis, la llamada enfermedad de las mil caras. Seguramente pronto buscará a Vicente Fox para que le hable de su experiencia sobre los antidepresivos como el Prozac, que lo atontaban en el poder presidencial.
AMLO emula a José Alfredo Jiménez en aquella canción de “No me amenaces”, cuando decía “porque estás que te vas y te vas y te vas, y no te has ido…”. Y también debe recordar aquel 25 de enero de 1999, cuando ante un Estadio Azteca atiborrado, el papa Juan Pablo II, también nostálgico decía: “Me voy, pero me quedo en este México siempre fiel”.
AMLO no quiere dejar el hueso sexenal y anda pide y pide mariachis. Primero, salió con que “si mi Presidenta me lo pide, aquí estaré”. Luego, hace un par de semanas dejó entre ver que no pasará a la historia como un padre deudor alimenticio pues, aunque se vaya a su rancho, que tiene un nombrecito de la guayaba, en Palenque estará regresando a la Ciudad de México para reunirse con su esposa Beatriz que no se sabe si tendrá hueso con Sheinbaum o el chiquillo seguirá en colegio de paga.
¿Usted cree que López Obrador será capaz de aguantar las depresiones por no poder ejercer el inmenso poder que hoy tiene? La verdad, este átomo de la comunicación no le cree y por qué habría de creerle si durante casi 6 años nos ha echado a todos los mexicanos casi 110 mil mentiras.
¿Qué no será el poder tras el trono, es decir un Maximato como el que ejerció Plutarco Elías Calles sobre Álvaro Obregón, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y a un Lázaro Cárdenas del Río quien tuvo que sacudirse ese ponzoñoso Maximato mandando a Plutarco Elías Calles al exilio o como lo hizo José López Portillo mandando a Luis Echeverría a un elegante destierro como embajador de México en las islas Fiyi?
Lógico, que AMLO buscará ejercer ese Maximato sobre Claudia porque es un invento suyo, candidata suya y presidenta suya merced a una elección de Estado encabezada por AMLO desde Palacio Nacional. Y seguramente que AMLO buscará ejercer ese Maximato moviendo a sus fichas y “corcholatas” más duras dentro del partido y del gobierno para someter a la señora Presidenta.
Si Claudia es sometida por el ala dura del lopezobradorismo habrá perdido su oportunidad de ser una Presidenta histórica y hay que decirlo, que doña Claudia será tan fuerte o tan débil como sea capaz de llevar a cabo acciones de gobiernos que merecen el respeto ciudadano.
Más de 35 millones de votos avalan a doña Claudia para que ni al principio ni en ninguna etapa de su gobierno demuestre que es blandengue o que se deje manipular por el llamado “Mesías Tropical”, quien buscará seguir ejerciendo esa encarnación como Dios sexenal del pueblo.
No estoy proponiendo que Claudia rompa con él, solamente que no permita que AMLO simule que estará en su rancho cuando en realidad ejercerá un poder dictatorial tras bambalinas.
Por lo pronto, AMLO está pide y pide mariachis y con que “porque estás que te vas y te vas y te vas, y no se ha ido…”.