Altos sueldos en el Poder Judicial ¿y en Sedena y Marina?
Eleazar Flores jueves 27, Jun 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
TAMBIÉN QUE LOS EXHIBAN-. Dado a “transparentar” salarios de sus “adversarios”, del sector público, -léase poder judicial-, pero también del privado, como es el caso de periodistas, el mandatario se ha olvidado de los sueldos de integrantes del “pueblo uniformado”.
Este pueblo uniformado, según el padre de la Cuarta Transformación, lo integran mílites de todas las jerarquías de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como también de la Marina Armada de México, cuyos desempeños sobresalen principalmente en tareas difíciles de apoyo a poblaciones afectadas por desastres naturales como operadores del famoso PLAN DN III.
Por esas, y muchas acciones más, sería injusto regatearles sus salarios; pero da la casualidad que esas acciones por fortuna son extraordinarias y no rutinarias; sin embargo, su preparación académica y disciplina, que están fuera de toda duda, cuando menos hace pensar dos veces el intento de bajarles el sueldo a esos calificados integrantes del pueblo uniformado.
Aun así, sólo en generalidades y sin entrar en detalles, por cuestiones precautorias de seguridad para milicia y Marina de México, únicamente se considera referir que en la alta jerarquía de la Secretaría de la Defensas Nacional, de Generales de División Diplomados de Estado Mayor, los salarios más altos oscilan entre 500 mil pesos en algunos casos. Podría pasar lo mismo en Marina.
¿Lo duda?, acuda a la redes sociales y busca el programa LARGO ALIENTO de la periodista y escritora Sabina Berman, cuyo programa se transmite semanalmente por el Canal 11, difundido el año pasado. El tema que podría ser el organigrama de la Defensa Nacional, inicia con el titular de la dependencia o sea el Secretario de la Defensa Nacional.
Hacia abajo, enumera generales de división, generales diplomados de estado mayor, tenientes coroneles, tenientes y hasta soldados rasos, con sus respectivos emolumentos; sin olvidar a los comandantes de las zonas militares cuyas responsabilidades, hasta geográficas, son importantes y hasta delicadas.
Un ejemplo, el Estado de México tiene dos zonas, la l y la XXll, y los respectivos comandantes deben reportar diariamente a LA SUPERIORIDAD, el estado que guardan su jurisdicción.
Pero el tema son los SALARIOS-PRESTACIONES, ciertamente altos, incluso SUPERIORES a los que devengan los MINISTROS de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En estimaciones, y en función de sus jerarquías administrativas, oscilan entre un veinte y cuarenta por ciento más
Teniendo todo a la mano, o la facilidad de ordenanza, el comandante supremo podría allegarse el material y dar a conocer al PUEBLO BUENO, lo que ganan sus soldados y sus marinos, como lo ha hecho ufano con salarios y prestaciones en el Poder Judicial.
Esto debido a que en los hechos, tan expuestos están los uniformados como vulnerables jueces y ministros.