Un paladín de la libertad
Alberto Vieyra G. jueves 27, Jun 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿AMLO es un paladín de la libertad o un Presidente hipócrita? ¿AMLO es un Presidente candil de la calle y oscuridad de su casa?
Para que no se purguen los chairos le voy a explicar cuál ha sido en los últimos 6 años la conducta hipócrita del Presidente azteca con relación al hacker de hackers, el australiano Julian Assange, perseguido por Estados Unidos desde hace 15 años por espionaje y supuestos delitos sexuales, cuando el periodista encaró al tío Sam y lo puso en vergüenza ante el mundo por la forma en que violaba derechos humanos en las naciones en guerra como Irak y Afganistán donde un helicóptero asesinaba impunemente a indefensos ciudadanos, entre ellos mujeres y niños haciéndolos pasar Estados Unidos por terroristas.
En ese momento, Andrés Manuel López Obrador se declaró todo un defensor de Julian Assange e incluso le llegó a decir a Donald Trump que “si no lo ponía en libertad, lo mejor sería retirar la estatua de la libertad en New York”.
Por si fuera poco, AMLO le ofreció al dueño de WikiLeaks asilo en la embajada mexicana en Londres, mientras en México, el llamado falso Mesías emprendía una guerra sin cuartel en contra de decenas de periodistas críticos, incluyendo a comunicadores nacionales que gozan de una notoria posición periodística en Estados Unidos como Jorge Ramos y en México, la cacería de brujas es incontable comenzando por “Brozo” el payaso tenebroso y Carlos Loret de Mola, quien ha tenido el valor de denunciar a través de Latinus, la XEW y su columna de “El Universal” todas las raterías que están cometiendo los hijos de AMLO, los primos de estos y una cauda de amigochos que ya están convertidos en los nuevos ricos de México.
Entre esas raterías, Loret de Mola ha dado cuenta del robo de más de 15 mil millones de pesos con alimentos para el pueblo de Segalmex, de la que fue titular Ignacio Ovalle Fernández un hombre ligado al echeverrismo y amigo de López Obrador que goza de plena libertad.
AMLO dice ser adorador de la libertad de expresión e hipócritamente jura y perjura que su gobierno no persigue a ningún periodista mexicano, cuando la realidad es que AMLO utiliza todo el poder del Estado a través de la mañanera y las instituciones gubernamentales, como la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, para destripar a sus enemigos críticos.
¿Qué habría ocurrido si Julian Assange hubiese encuerado al régimen de AMLO con semejantes tropelías y no al gobierno de Estados Unidos? ¿Seguiría siendo AMLO fans del dueño de WikiLeaks y lo defendería con tanta vehemencia como hoy lo hace y como también lo hizo el régimen de Ecuador, encabezado por Rafael Correa, quien durante 7 años lo asiló en la embajada ecuatoriana en Londres y defendió también hipócritamente la libertad de expresión de Julian Assange ese joven hacker que para muchos es un mártir, mientras que a los periodistas ecuatorianos los perseguía como hoy lo hace López Obrador en México? ¿Verdad que eso de ser candil de la calle y oscuridad de su casa se pega?
Lo cierto es que Julian Assange ha sido liberado por Estados Unidos al declararse culpable de espionaje y otros 17 delitos, pero ahora el periodista australiano, convertido ese sí en un paladín de la liberta de expresión, va por la revancha contra Estados Unidos, Inglaterra y Suecia y sobre esos gobiernos ha enderezado 3 multimillonarias demandas judiciales. No cabe duda que Julian Assange hará historia como un comunicador tormentoso.