Mentirosa democracia plena
Alberto Vieyra G. jueves 20, Jun 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Y dale y dale AMLO con la mentirosa democracia plena que practicaban los griegos, hace dos mil 400 años. AMLO y Claudia insisten en su trampa de hacerle creer al pueblo de México, a través de leguleyas encuestas pagadas, que el Poder Judicial de México está podrido, que es corrupto y que está al servicio de una minoría rapaz de empresarios corruptos de cuello blanco y de criminales y que los jueces, ministros y magistrados tienen que ser electos por el pueblo para ponerle fin a la corrupción.
AMLO metió al país en un tema de lo más escabroso, pues hoy en todo el mundo solo existe en Bolivia la elección de juzgadores, pero es como si no existiera porque ahí manda la dictadura.
¿Por qué AMLO y Claudia metieron al país en esta terrible encrucijada que ya le causó mucha mella en términos financieros al país y por lo menos una empresa de tecnología transnacional en Aguascalientes anuncia que se va de México porque la elección de Claudia no le cuadró y se cree que podría desgranarse la mazorca?
Pero para AMLO no pasa nada, la economía nacional está más fuerte que nunca. Y los mexicanos estamos felices, felices… aunque un kilo de cilantro cueste en este momento arriba de los 40 pesos, algo jamás visto en la nación azteca.
El tema del presunto fraude electoral y de la sobrerrepresentación legislativa en la Cámara de Diputados ha desatado la calambrina en México y para que no se hable de un fraude electoral de Estado, encabezado por AMLO para que por lo menos el INE le meta una histórica regañiza por sus mapachadas que constan en casi 50 tarjetas amarillas que le sacó el Árbitro Electoral de México encabezando una elección sin equidad e imparcialidad.
La tramposa salida de AMLO es hacerle creer a la gente que desconoce de aspectos en materia legales y jurídicas que México se rige por un pacto federal en el que cada estado de la República tiene su propio Poder Judicial bajo las órdenes de los gobernadores en turno. Y si AMLO trastoca el pacto federal se tendrían que reformar todas las constituciones de los estados y con ello se estaría violando la autonomía jurídica de cada entidad.
Le pondré solo un ejemplo: Si algún mexicano quiere divorciarse tiene que ir a un juzgado familiar del estado en el que usted viva, no a la Corte. O si le robaron en la calle alguna pertenencia, igual de manera ir a la fiscalía local o estatal y no a la Corte.
Acaso las tramposas encuestas de AMLO y Claudia les preguntaron a la gente si sabe que el 99% de los asuntos que tienen que ver con la impartición de justicia ocurren en los estados del país y solamente el 1% de los litigios se ventilan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la que AMLO odia con toda su alma porque los ministros que deben ser imparciales y sin sesgo político le declararon la mayoría de sus reformas legislativas inconstitucionales.
Lo que AMLO busca con sus trampas es descarrilar el Pacto Federal. Pero, además el meollo del asunto tiene que ver con el control de la Suprema Corte, pues se pretende que en la elección de jueces, magistrados y ministros no intervengan los partidos políticos y que los impartidores de justicia sean propuestos al Senado por el Presidente de la República, es decir la misma gata, pero revolcada porque en el Senado, Morena y sus rémoras aliadas dirán quién va y quién no va.
Ya vio usted en dónde está la trampa de un supuesto Poder Judicial autónomo e independiente. Lo malo es que las trampas de AMLO y doña Claudia tienen ya muy molestos a algunos altos mandos militares.