¿Dónde está el millón de empleos por año?
¬ José Antonio López Sosa viernes 12, Ago 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Felipe Calderón Hinojosa, el candidato presidencial en el año 2006 prometió durante su campaña crear un millón de empleos por año, se hizo llamar el “presidente del empleo” y al final, ganó en tribunales una dudosa elección.
Llegó el 1 de diciembre de aquel lejano 2006, entre revuelta y crispación política asumió el cargo y comenzó su administración. Dentro de pocos meses se cumplirán 5 años de su gobierno, eso quiere decir que según su promesa tendríamos ya creados 5 millones de empleos en el país.
¿Qué sucedió?, que escasamente el presidente presumió cerca de 700 mil empleos registrados en el Seguro Social, mismos que se negaron a informar con precisión a través de los mecanismos de transparencia por considerarse “información reservada”.
Aunque hayan sido ciertos esos 700 mil empleos, la cifra dista mucho de aquella mentirosa promesa del año 2006. Calderón prometió también bajar los impuestos y hacer un país más seguro, ¿qué cumplió de todas sus promesas?, estamos por llegar al quinto año con un alto índice de desempleo, con la crisis de seguridad más grande de la historia de la nación y con una tasa de impuestos superior al año 2006, ¡qué tal!
Frente a este escenario repito la declaración que ayer expuse en este espacio del panista Salvador Ávila Gil, cuando nos dijo que no entendía por qué criticaban al gobierno en turno si no habían hecho nada mal, ¡qué cosa!
Desde mi visión, lo bueno de la presente administración panista es que cada día falta uno menos para que culmine, entre menos tiempo falte menos opción hay para que empeoren las cosas en el país mediante funcionarios mediocres y decisiones al vapor.
Ojalá la nueva clase panista tenga la sensatez de reconocer estos garrafales errores y enmendar el camino por el bien de su partido, si se montan en la idea de que todo se ha hecho bien acabarán en pocos años inclusive perdiendo el registro, ¿qué no entienden que muchos ciudadanos estamos cansados de tanta ineptitud y tanta mentira?, ¿qué no pueden perder esa soberbia clasemediera para entender el problema de la pobreza en el país?, ¿qué no tienen sensibilidad humana, aquella que le sobraba a su fundador Gómez Morín?, en fin son muchos los errores del gobierno Calderón. Me quedo hoy con recordar la mentira que encabeza esta columna, el millón de empleos por año que según él crearía, ¡mentira!