¡Amor con amor se paga!
Carlos Pozos miércoles 19, Jun 2024Los Pozos de Carlos Pozos
Carlos Pozos
[ Lord Molécula ]
Diecisiete días después de las mayores elecciones en la historia de nuestro país, al Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se le continúa viendo contento de que el pueblo de México —una vez más— expresó su voluntad. Pero, sobre todo, que fue agradecido, porque ¡amor con amor se paga!
Tras del “golpe de realidad” que recibió en esa fecha, la oposición deberá ser revisada por la propia oposición; y corresponderán de pensar sus nuevas perspectivas dentro de un país con la hegemonía de Morena, que antes era la izquierda y ahora es el poder; y la derecha y centro ahora es la oposición nacional; actores centrales en este nuevo fenómeno en la democracia mexicana, porque los modelos del siglo XX han quedado rebasados y obsoletos, al grado que ya deben de ir pensando en cambiar sus nombres y sus siglas, cuando han perdido la credibilidad y el prestigio que alguna vez pudieron tener en un México que ya no existe.
Pero que marcó al país, y que aun prevalece, con muchas herencias, porque lo “nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir”. Y muestra basta un botón, recordar la amarga historia del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco; o del “halconazo” del 10 de junio de 1971, así como la caída del sistema en las elecciones de 1988; o bien, acordarse cómo el secretario de Gobernación era presidente de la Comisión Federal Electoral.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado que sorprende también que la oposición sigue cegada, pensando de manera clasista, racista, discriminadora, con expresiones de odio que reflejan profundos complejos y prejuicios, esos que la sociedad en su mayoría ya no quiere.
Los dirigentes de los partidos del PRI y PAN, “Alito” Moreno y Marko Cortés, aún no entienden la lección y que esos sentimientos estériles son justo lo que hoy los puso ahí, del lado perdedor.
Porque para el jefe de la nación, Andrés Manuel López Obrador, ¡amor con amor se paga!, considera que esta elección fue una decisión de muchos jóvenes también, que ya no los engañan las generaciones llenas de rabia y dogma.
Y en estos tiempos modernos, en donde si no estás en redes no existes, Andrés Manuel López Obrador es un gran “influencer”; pero los que vivimos en las ciudades debemos de estar conscientes de que “México no es Twitter, No es Facebook, no son los grupos de WhatsApp”. Existe otro país, un México real, marginado, olvidado por siglos, que es pobre, pero no por ser pobre es ignorante; que no es huevón sólo por recibir un apoyo social que antes nunca recibió en los gobiernos neoliberales.
Sobre en todo la Ciudad de México, donde desde el inicio de esta administración —y aun antes— se lanzó una campaña de “nado sincronizado” por la radio y la televisión comercial, con los voceros de la derecha del país, intelectuales orgánicos, analistas, economistas, politólogos y hasta cuentachistes, que no se cansaron de y humillar día y noche a los más pobres de nuestra nación y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
El golpe de realidad fue mayúsculo, por ello la oposición política mexicana deberá de reconstruirse, ser inteligente, y abandonar las tácticas del miedo que utilizaron, que no les dieron resultados positivos y sí negativos, porque los mexicanos ya son adultos y saben decodificar los mensajes en la prensa, radio y televisión en México, así como en los medios internacionales de comunicación.
Estamos viviendo tiempos estelares en México, que ya es una potencia. Falta despertar a esos 15 millones 620 mil 726 de nacionales que aún añoran los tiempos del dominio de una clase dominante. Nuestra tarea es —entre otras— tener siempre presente en nuestras mentes que ¡amor con amor se paga!… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedaccion@gmail.com, vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com, así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.