Defendiendo al Cavernícola celebra “La dicha de ser papá”
Teatro miércoles 19, Jun 2024
Con una función en el nuevo Teatro Libanés
*** Rodrigo Cachero, Luis Gatica, Pedro Prieto, Agustín Arana y Álvaro Cueva fueron invitados
Mitzi Fernández
Defendiendo al cavernícola es un monologo de comedias que cuenta el juego de roles que se hay en la sociedad entre hombres y mujeres, mismos que vienen de familia. Contado por el talentoso actor César Bono, pero no se trata de crear revancha más bien de verlo desde otro enfoque.
En esta ocasión ofreció una función especial por el día del padre, compartiendo la dicha de poder criar a un hijo, teniendo como invitados a Rodrigo Cachero, Luis Gatica, Pedro Prieto, Agustín Arana y Álvaro Cueva para compartir sus experiencias y percepciones.
El primero en contar su experiencia fue el periodista Álvaro Cueva quien dijo “yo vivo feliz en una familia homoparental, y lo que les puedo decir es que cuando tuve a mi hijo en brazos entendí el significado de la vida, así de grande es el sentimiento”.
Continuó Luis Gatica que expresó “ser papá es la más maravillosa experiencia y enternecedora que puede haber en un hombre, pero compartirla con tu compañera de vida, es increíble, lo que tienen las mujeres dentro es la vida, gracias a ustedes”.
El actor Pedro Prieto muy emocionado confesó “hay muchas cosas que no te dicen y eso me gustaría decirlo, porque, si romantizan el hecho y también está bien hablar de todo, buscar el momento correcto para tener hijos es difícil, es mejor tener las razones correctas, eso es lo que hay que buscar. Yo estoy orgulloso que mi esposa me escogiera a mi para padre de sus hijos. Me encanta que mis hijos sean mexicanos”.
Por otra parte, Agustín Arana contó “lo que nos lleva a tener éxito es el amor que les tenemos a los hijos y que ellos logren ser exitosos, no seguimos un manual, pero si es un éxito decir mi hijo va muy bien y está creciendo”.
Casi al terminar Rodrigo Cachero declaró “pienso que deberíamos amar sin ver los defectos, más si es nuestro mi hijo, pues el mío me hace pararme cada día y ser mejor persona, debemos amar sin exigir, y también felicidades a las mamás que lo hicieron como papá, como la mía”.
A punto de las lágrimas para concluir esta dinámica, pero sin ser menos importante César Bono dijo “recuerdo que cuando me dieron este monólogo al final pensaba como nos afectaba a los hombres todo esto, es increíble el proceso de ser padre y ver como una pancita se va transformando, y algo importante es que, claro nosotros no enfrentamos los mismos cambios que las mujeres y tal vez no se nota nada, pero uno también hace mucho por los hijos, los ama, los protege y da lo mejor para ellos”.
Al escuchar las tiernas palabras del comediante César Bono sus hijos que se encontraban en el público le dirigieron unas palabras, su hijo dijo “es muy simpático este señor, me da ternura que con 30 años sigo siendo su pequeñito, lo amo mucho”. Mientras que sus hijas agradecieron y expresaron su amor y orgullo por ser el mejor papá del mundo.
La obra se presenta en función normal los lunes en el Nuevo Teatro Libanés a las, 20:00 horas, con una duración aproximada de una hora 45 minutos, los boletos de venta en la taquilla del recinto o en www.ticketmaster.com
La obra se presenta en función normal los lunes en el Nuevo Teatro Libanés a las, 20:00 horas, con una duración aproximada de una hora 45 minutos, los boletos de venta en la taquilla del recinto o en www.ticketmaster.com