¿Ya lo consultaron?, ni lo harán. ¿Así gobernarán?
Eleazar Flores martes 18, Jun 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿DÓNDE Y A QUIÉN PREGUNTARON?-. El gerente de Morena, Mario Delgado, entregó ayer a la ganadora de la elección presidencial Claudia Sheinbaum, el ¿RESULTADO? acerca de la consulta para elegir o no a integrantes del Poder Judicial.
Morena obtuvo este resultado —para el tamaño del compromiso—, más rápido que el GOL que el delantero de la selección de Albania, NEDIM BAJRAMI, anotó en el partido contra los azzurri de Italia, en tan sólo 23 SEGUNDOS, apenas este domingo.
Lo peor no es la rapidez con la que ¿se hizo? la invisible encuesta, sino el que la doctora Claudia Sheminbaum la crea, pues después de recibir el documento de Delgado Carrillo, trascendió que el 59 por ciento de los consultados están de acuerdo en la propuesta presidencial, de someter a elección a quienes deseen integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En toda esta operación de “rápido y sin tocar comas” se incluyen varias opiniones, destacando la del coordinador de los diputados federales. El poblano Ignacio Mier da pena, pues finca su agrado a la reforma judicial por el respaldo que Morena obtuvo en las elecciones del 2 de junio, declarándose, además, listo para recibir el resultado de las consultas que Delgado entregó a la científica ayer por la mañana.
Las cosas no paran ahí, pues en su homilía, el pontificador mañanero calificó a la UNAM de DERECHIZARSE, todo porque el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Máxima Casa de Estudios, emitió opiniones adversas a la iniciativa presidencial para elegir a ministros, magistrados y jueces, mujeres y hombres, para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Panorama cuando menos incierto, si la doctora Claudia Sheinbaum cree a pie juntillas el resultado de SU CONSULTA, que a nivel interno ya nos acostumbraron a creerles, mejor dicho a sobrellevar las cosas, pero el ¿ÁNGULO INTERNACIONAL? Los “morenos” creen que les creerán los gobiernos de los demás países, principalmente con quienes hay fuertes relaciones comerciales.
Por eso viene la INCERTIDUMBRE Y DESCONFIANZA EXTERIOR, lo que seguramente se negará al interior de la Cuarta Transformación; pero el tiempo lo ha dicho y lo seguirá diciendo.
No era mi propósito, pero por respeto debo aclarar a quienes así lo creen, NO SOY CONTRERAS y menos en forma automática; pero quien o quienes están de acuerdo con tal o cual gobierno de cualquier nivel, lo manifiestan y escriben ante la complacencia de los que están de acuerdo y a quienes se califican de GOBIERNISTAS, luego entonces también den espacio a los DIVERGENTES.
Lo que pasa es que para quedar bien con ya saben quién, dicen pensar igual que el tabasqueño.
Respetables todos los puntos de vista, para eso tenemos libertad, siquiera para opinar.