Una democracia estúpida
Alberto Vieyra G. martes 18, Jun 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
En la antigua Grecia había la friolera cantidad de 25 clases de democracia entre ellas la llamada democracia plena, que era la más estúpida de todas.
¿Con qué se comía la democracia plena? Los gobernantes demagogos griegos enviaban a sus esbirros a que preguntaran a las calles y las plazas a los vagos y malvivientes, qué es lo que el gobierno debería de hacer hoy, mañana y pasado mañana.
En una de esas estúpidas consultas populares, los vagos y demás gente sin quehacer opinaron que era necesario declararle la guerra a Esparta, una numerosa población vecina que según ellos se estaba pasando de lanza. Los demagogos del gobierno se lanzaron en guerra contra Esparta y la guerra tardaría unos 26 años, pero ya nada fue igual para la población de la antigua Grecia. A esa guerra se le conoció como la Segunda Guerra del Peloponeso, unos 400 años a.C.
¿Qué nos dice semejante estupidez de los griegos empleando la innecesaria democracia plena?
Bueno, pues que las mayorías no siempre tienen la razón. Por ello, la tesis del filósofo griego Aristóteles no tiene desperdicio cuando sostenía que “la democracia es muy peligrosa y se convierte en tiranía cuando los gobernantes la emplean para manipular a las masas y estás actúan sin virtud y sin sabiduría”.
¿Por qué hago historia? Mire usted.
Desde que AMLO arribó al poder en México se emplea esa estúpida democracia y lo ha hecho como todo un demagogo en las plazas y a través de los medios de comunicación que él emplea como la mañanera, su principal medio propagandístico y sin faltar las encuestas pagadas sin rostro.
Esa manipulación estúpida de las masas en México es ya también adoptada por la “corcholata” de AMLO, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, que junto con la nefasta dirección de Morena anunció que para este lunes daría a conocer por lo menos 3 encuestas, obviamente pagadas con dineros públicos de nuestros impuestos para saber qué opina el vulgo sobre el estúpido “plan C” de AMLO para dinamitar todos los organismos autónomos, entre ellos al árbitro electoral de México y sin faltar a la institución garante de la justicia mexicana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la que AMLO le profesa un odio descomunal porque los ministros le declararon muchas de sus reformas como inconstitucionales. Ese es el hipo de AMLO, no de Claudia.
Claudia Sheninbaum es usada perversamente por AMLO como si se tratara de algún producto político desechable, como una marioneta o persona no pensante.
Qué se preguntará a las masas con las estúpidas encuestas pedidas y pagadas por AMLO y doña Claudia para manipular a un pueblo sin virtud ni sabiduría sobre lo que es una estúpida democracia amlista que nos está llevando al atraso y la destrucción de las instituciones nacionales.
¿Qué si la justicia en México es corrupta y la política reformista que pregona AMLO es la pureza democrática? ¿Qué si los jueces, ministros y magistrados deben ser electos por el voto popular, aunque sean unos burros sin oficio político de esos que suelen decir que “es un honor estar con Obrador”? ¿Quiénes proponen a jueces, magistrados y ministros en la democracia estúpida con la que AMLO, Claudia y Morena manipulan al pueblo de México? ¿Acaso los narcos, las grandes oligarquías del dinero y gobernantes en México y a quiénes servirían esa impoluta justicia que AMLO busca imponer en la nación azteca?
Esperemos a que la respuesta sobre una inmisericorde manipulación nos la de el vulgo como en la antigüedad se las dio en la antigua Grecia.