Se suma Fátima Torre a la obra 2:22 Una Historia Paranormal
Teatro viernes 14, Jun 2024
Sábados y domingos en el Teatro Xola
- A partir de este 15 de junio compartirá créditos con Julio Vallado, Adrián Rubio, entre otros
Arturo Arellano
Escrita por el autor inglés Danny Robins y producida por Tristan Baker y Charlie Parsons para Runaway Entertainment, 2:22 Una Historia Paranormal es una puesta en escena que rápidamente se ha colocado en una de las obras favoritas para todas y todos los amantes de la intriga, la comedia, el suspenso y las historias de fantasmas.
La puesta en escena se presenta en el Teatro Xola y a partir del 15 de junio, la talentosa y hermosa actriz Fátima Torre se incorpora al destacado elenco “Feliz de integrarme, vi la obra, me fascinó y estoy a punto de entrar, es un texto muy bonito, complejo, en un género que es suspenso, toda la obra te tiene con ‘el Jesús en la boca’, pero también es divertida de amor, tiene muchos matices, eso es lo que la hace bonita y entretenida, que sea una experiencia total”.
De su personaje Eli comentó “es ama de casa, tiene una bebé de 11 meses y su esposo se fue de viaje, entonces empieza a escuchar cosas paranormales. Al regreso de su marido, invitan a una pareja para entender lo que está pasando en la casa. Eli es una mama preocupada, una mujer buena, que está tratando de darle sentido a lo que pasa, sin afectar su relación con su familia. Es un personaje que, aunque lo vi súper establecido si trato de darle mi toque personal, de cómo veo yo las cosas”.
Entre otras similitudes, Fátima destaca que “No une la maternidad, es una cosa muy obvia, los personajes de mamá se me dan de forma natural, porque tengo eso a flor de piel, es una mujer preocupada y amorosa, en ese sentido es lo que somos iguales, Eli me da aprendizajes, como de decir lo que piensas, a tener comunicación con tu pareja”.
Y en cuanto a lo que la gente se llevará dijo “Realmente es una obra para que la pasen bien, pero si hay un aprendizaje, es la empatía, en medio de un debate en este caso: ¿crees en fantasmas o no?, es un tema del que podemos no pensar igual, pero no divide, se da como ese respeto a la opinión de los demás y se destaca esa capacidad de escuchar”.
En lo personal, Fátima reconoció que “no creo en lo paranormal, pero lo estoy empezando a creer, creo hay muchos tipos de opiniones, los que son súper escépticos y los que creen mucho, pero también hay los que estamos en medio, porque si realmente no creyeras no tendrías miedo en ciertas circunstancias, no sé si no creo realmente”.
Mientras tanto, nos cuenta que se encuentra “enfocada en 2:22, estoy fascinada haciendo teatro es el camino que quiero seguir, aunque podría abrirme más a televisión en algun momento, pero por ahora el teatro es lo que me gusta, me llena y lo que me deja combinar más mi etapa de mamá”.
Finalmente, sobre el uso de recursos tecnológicos en las artes y particularmente en el teatro, opinó “Yo lo veo positivo, hay que usarlo con conciencia, como cuando salió el internet, también daba miedo que te quitaran el trabajo, pero si se usa de forma consciente, puede ser una gran herramienta, bajar una idea que tu tengas, escribirla y que la IA te corrija, es algo bueno, hay que buscarle el lado positivo. Al final en nuestro medio, en lo que tiene que ver con los artistas, todo tiene que ver con emociones, entonces por más que lo quieras hacer con IA los sentimientos son únicos de los seres humanos”.
Con más de 100 representaciones y una duración aproximada de 2 horas con el intermedio, 2:22 Una Historia Paranormal está protagonizada por Julio Vallado y Adrián Rubio y recientemente se anunció la incorporación de la actriz Fátima Torre, quien se integra al elenco a partir de este 15 de junio para interpretar a Eli.
Esta obra se presenta todos los sábados y domingos en el Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en Eje 4 Sur 809, Col. Del Valle Norte, Benito Juárez, en la Ciudad de México.