Sicarios matan a cuatro mujeres y a dos bebés en una vecindad en León
* Especiales, Seguridad martes 11, Jun 2024
Continúa ola de violencia en el país
- Guanajuato sigue como la entidad más peligrosa
La noche del domingo un grupo de hombres armados asesinaron a balazos a cuatro mujeres y a dos menores de edad en una vecindad de la Colonia Industrial de la ciudad de León.
Este multihomicidio se suma a los muchos delitos que ocurren en Guanajuato, la entidad más peligrosa del país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió anoche, después de las 22:00 horas, en un inmueble de la Calle Pénjamo, entre Salvatierra y Celaya.
Reportaron que las mujeres y los bebés se encontraban al interior de la vivienda, cuando dos hombres armados llegaron en una camioneta, bajaron y entraron a la vecindad.
Tras ejecutar el ataque, los desconocidos escaparon en el mismo vehículo, y poco después el hecho fue reportado al número de emergencias 911.
Las edades de las víctimas no han sido confirmadas, se trataría de una mujer con cerca de 40 años de edad, y otras tres de las que se desconocen sus datos, así como dos bebés de 11 y 2 meses de vida.
Vecinos de la zona narraron al citado medio que durante la agresión fueron perceptibles por lo menos 15 disparos. “En el lugar fueron asegurados casquillos de arma corta y de arma larga, se dispuso de la cadena de custodia y la escena fue entregada a los peritos”, expuso la Secretaría de Seguridad municipal.
Según los reportes, el inmueble donde ocurrió la masacre había sido revisado previamente por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Igualmente, se indicó que los hombres habrían ingresado buscando a otra persona, sin que hasta el momento se haya identificado.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encargaron de las investigaciones correspondientes y fue utilizado un helicóptero para tratar de localizar a los responsables.
Policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa aseguraron el sitio y paramédicos confirmaron el deceso de seis personas, incluidos un niño que tendría apenas un año de edad y un bebé de dos meses.
Los agentes militares desplegados para este hecho de violencia iniciaron un operativo de búsqueda para ubicar a los presuntos responsables, pero hasta ayer al mediodía no se informó de ninguna detención.
A las indagatorias se sumó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la intención de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el asesinato de la familia. Aunado a ello, se espera que las autoridades expliquen si existe alguna relación entre la inspección de la GN a la vecindad y el ataque efectuado minutos después.