La de Alejandro Moreno fue una gestión de fracaso, señalan priistas del Edomex
Estado de México lunes 10, Jun 2024
- Con él se han perdido 10 gubernaturas
Valle de México.— “A poco más de cinco años de que Alejandro “Alito” Moreno asumió las riendas del Revolucionario Institucional, originó que la militancia (en un 85 por ciento) abandonara la institución y perdiera diez gubernaturas, entre ellas Hidalgo y nuestro Estado de México, pero lo bueno es que ya se va”.
Así lo expresaron militantes y simpatizantes de ese instituto político en municipios como son Atizapán, Naucalpan, Tultitlán, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli, entre otros en voz del líder Janitzio Herrera, luego de asegurar que “el Consejo Político debe de ponerse las pilas y nombrar a un buen dirigente y evitar imposiciones o mano negra de Alito”, comentaron.
Los priistas mexiquenses coincidieron en que “su gestión fue un rotundo fracaso, pues sólo logró retener a las gubernaturas de Coahuila y Durango, sin embargo, cedió 10 plazas en todo el país, incluyendo su natal Campeche”.
“Sólo faltan unos meses (octubre) para que se renueve la dirigencia nacional de nuestro partido y quien llegue debe de ser un hombre con trayectoria y experiencia política y no un entreguista como Moreno Cárdenas”, reiteraron.
Finalmente, Janitzio Herrera, señaló que “las presiones desde el poder no definen el rumbo de nuestro partido; las decisiones del PRI le corresponden a los priistas y a nadie más. Vamos a un proceso de reflexión y de debate que recorrerá todo el priismo nacional y que, necesariamente, tocará a todos los sectores y estructuras del partido”.