El destino estaba marcado
Carlos Pozos martes 4, Jun 2024Los Pozos de Carlos Pozos
Carlos Pozos
[ Lord Molécula ]
¡El destino estaba ya marcado! El pueblo de México no podía haberse equivocado: ya había estado apoyando a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, del año 2018 al 2024, en el inicio de una transformación sin violencia —de las que perduran, por auténticas— y ahora dicho pueblo estará al lado de la primera Presidenta mexicana en su historia, Claudia Sheinbaum Pardo, con lo cual ambos pasan a la historia en vida. Tuvieron que transcurrir más de 90 años para que el pueblo despertara y no le perdonó los desgobiernos y violaciones a la Constitución de 1917 hechas por los neoliberales del PRI y del PAN.
En tan sólo cinco años y 8 meses, el Congreso de la Unión aprobó menos reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a las aprobadas a los ex mandatarios Enrique Peña Nieto, del PRI, y los panistas Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.
Para muestra, un botón: el tabasqueño envió un total de 100 iniciativas de reforma, tanto a la Constitución Mexicana y leyes secundarias como administrativas; pero el Congreso sólo aprobó 63 de estas reformas; dos más se aprobaron en San Lázaro y quedaron pendientes en el Senado, y otras dos fueron desechadas.
Veamos el sexenio peñista, donde el titular del Ejecutivo envió 134 iniciativas de reforma, de las cuales diputados y senadores aprobaron 105. En tanto que Felipe Calderón Hinojosa envió al Congreso 126 iniciativas de reforma y se aprobaron 96. Y Vicente Fox, por su lado, promovió 162 reformas y 120 fueron aprobadas en las cámaras. Todas estas aprobaciones van en contra de los ciudadanos y en favor de la privatización y beneficio de unos cuantos mexicanos y extranjeros.
La ridícula candidata de PRIAN, la que iba pegando chicles en las sillas, bailadora, aduladora de la marquesa Cayetana y de cualquier monarca europeo; la señora X, amiga de Fox, Calderón, Aznar y de Milei, con una hermana secuestradora, lectora de teleprompter, la que se autonombra cabrona y xingona; la que admite que “la pendejea” y llama a los mexicanos del sureste huevones. Ella, como representante de una aristocracia corrompida y falaz, tendrá que aceptar la derrota e irse al lugar que le corresponde, carcomida por sus remordimientos —si es que aún tiene vergüenza—.
Hemos entrado a la consolidación de la democracia con el seguimiento de una verdadera alternancia, en donde se da la democracia representativa y participativa.
Inicia un nuevo ciclo y hay un nuevo liderazgo en Morena; sin embargo, será muy difícil llenar los zapatos del gigante, de ese hombre Andrés Manuel López Obrador, que enseñó a soñar a millones y que demostró que un buen gobierno no era cuestión de conocimientos técnicos, sino de un sentido común y humanista. Y ahora llega una mujer científica, con otra metodología, que imprimirá su peculiar estilo de gobernar y administrar, como sólo lo pueden hacer las mujeres en tiempo de mujeres.
Tiempos estelares nos tocó vivir a todos en este inicio del siglo XXI, donde nos da orgullo el haber participado —directa o indirectamente— y con otros se trabajó en difundir el mensaje del inicio de la cuarta transformación de México.
El rayo de esperanza está más encendido que nunca y se apagará hasta que cada uno de nosotros deje de participar en esta nueva etapa democrática que vive el país. Es el inicio de la segunda etapa, donde aún hay mucho por hacer para corregir 90 años de malos gobiernos que empobrecieron a sus habitantes.
El gran gigante que es México está de pie y hemos dejado atrás la negra etapa de 90 años del neoliberalismo. Por ello habrá que dar gracias al compañero Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, por su liderazgo y empecinamiento, que nos ha enseñado a caminar solos y a soñar despiertos. ¡Hemos iniciado la emancipación del pueblo! Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedaccion@gmail.com, vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com, así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.