Un país envenenado
Alberto Vieyra G. martes 4, Jun 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Ya nos llevó pifas… Ayer, México tomó el camino del comunismo. AMLO ejercerá otro Maximato. La oposición con Xóchitl Gálvez fue incapaz de derrotar a López Obrador como protagonista de una elección de Estado, que bien tenía razón cuando decía que este 2 de junio íbamos a un referéndum, es decir, que AMLO será el poder tras el trono.
Con una aplastante victoria que incluye la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, los mexicanos eligieron a Claudia Sheinbaum Pardo, nacida en Hungría como la primera mujer presidenta en la era del presidencialismo azteca, conmemorando así dos siglos del nacimiento de la república llamada Estados Unidos Mexicanos. Será la gobernante número 80 en la historia del presidencialismo mexicano. En el mundo azteca Totoztli se convertiría en la primera mujer en gobernar a la nación azteca de aquella época.
A la medianoche de este 2 de junio la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala anunció que con un 59%, la llamada “dama de hielo” ganaba la silla presidencial y mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, mientras que su oponente la “dama de la bicicleta”, Xóchitl Gálvez sólo fue capaz de obtener un 28% de la votación, en una elección que rebasó el 60% de la participación del electorado nacional.
En la elección de este domingo pudimos ver a una nación azteca envenenada por un AMLO que ha proferido más de 110 mil mentiras y ha dividido y enfrentado a los mexicanos como nunca antes lo había hecho ningún otro presidente de la república y lo peor es que México seguirá por la misma ruta como un país envenenado.
Y es que mire usted, en el proyecto de nación de la señora que se autoproclama como científica no figura el tema de la reconciliación nacional, es decir que doña Claudia gobernará solamente para quienes por ella votaron y jamás volteara a ver a quienes no comulgan con ella. Seguiremos viviendo en dos Méxicos: El México de los chairos y el México de los conservadores fifís.
Ya lo decía el teórico francés, André Malraux que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. Por ello, no debe sorprendernos que la mayoría de los mexicanos que fueron a las urnas hayan olvidado aquél histórico ultraje a su dignidad cuando AMLO sostenía la tesis de que “Morena obtiene sus votos de la gente más ignorante y analfabeta”.
Pero, también ese desmemoriado electorado olvidaría que el partido Morena que hoy dirige un politicastro de la peor ralea, que ultraja la dignidad de los mexicanos como le viene en gana y del que ayer vimos su arrogancia, Mario Delgado no es otra cosa que el partido corrupto fundado por AMLO y el Cártel de Sinaloa, como lo documenta la periodista Anabel Hernández en su libro La historia secreta, prohibido en México por Palacio Nacional. Es decir, que la elección del domingo nos deja en claro que este pueblo no tiene memoria y que es capaz de vivir en la podredumbre política y la ignorancia absoluta.
En resumen, la mayoría de los electores le dieron a doña Claudia Sheinbaum todo el poder para llevar a cabo el “plan C” de López Obrador, que incluye la destrucción del INE para apoderarse del aparato electoral y desaparecer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tener AMLO el control absoluto del país como todo un dictador tras el trono y acabar mediante una nueva Constitución de la República con los derechos de los mexicanos como la propiedad privada y las libertades, aunque Claudia Sheinbaum diga de dientes pa’ fuera que respetará la crítica y esas libertades que consagra nuestra Carta Magna de 1917 de corte liberal.
Pues, sí, ya ni llorar es bueno. Nos llevó la rechintola a los mexicanos, pues seguiremos viviendo en un país envenenado.