“Grupo Atracomucho”
Alberto Vieyra G. lunes 3, Jun 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Alfredo del Mazo Maza fue expulsado del PRI por TRAIDOR. Para lograr impunidad se echó en brazos de AMLO y Morena para que ni él ni su familia fueran tocados, pero ni con el pétalo de una rosa por la furia del “mesías tropical”. Mansito y mensito, Alfredo del Mazo entregó la “joya de la corona” del priismo nacional a la 4T y ahora el junior es exhibido con escarnio como un traidor de los priistas.
Alfredo del Mazo puso como candidata a gobernadora a una blandengue para AMLO se hiciera del bastión del llamado Grupo Atlacomulco.
¿Puede darse por muerto y enterrado al poderoso grupo político y económico del Estado de México: El Grupo Atlacomulco?
Haré un poco de historia. Cuando Venustiano Carranza desconoció a Victoriano Huerta y se asentó en Hermosillo, Sonora, llevando consigo al destacamento militar de más de 100 soldados que custodiaban su Hacienda de Guadalupe en Coahuila, dando lugar al nuevo ejército mexicano. A Venustiano Carranza se unieron también un grupo de jóvenes a los que se les conoció como los “chocolateros” y al pequeño ejército del varón de Cuatrociénegas se le conocería como el Ejército Constitucionalista o con sus uñas listas y Carranza se autoproclamaría como el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista.
Entre aquellos jóvenes “chocolateros” había unos muy brillantes, entre ellos Isidro Fabela Alfaro, quien era gay, igual que Venustiano Carranza y el mexiquense se convertiría en el hombre de todas las confianzas de Carranza, a quien le llamaban ‘general’ sin haber tomado un 30-30 durante la Revolución Mexicana.
En Hermosillo, Sonora, un barbero profesional le afilaba todos los días a Carranza su barba de chivo y durante el día siempre había una sesión de fotografía en las que se le tomaron a don Venustiano más de 5 mil fotos, a cargo del erario federal. En sólo 3 de ellas se logró que esbozara una leve sonrisa. Carranza era una auténtica piedra con ojos.
Pero, hubo otro barbero más barbero que aquél barbero profesional. Un día, Isidro Fabela Alfaro le empezó a hacer la barba de la siguiente manera:
“Mi general, usted es de esos ínclitos hombres de talla nacional como Benito Juárez”. Carranza escuchó el halago e interrumpió al otro barbero y repuso “perdónenme, no le escuche bien, señor licenciado ¿cómo dice usted?”.
“Sí, mi general usted es de esos hombres de la talla del Benemérito de las Américas”. Y Carranza dejó escapar una de aquellas raras sonrisas y le agradeció a Fabela. Días después, Isidro Fabela Alfaro volvería a los halagos. Le digo: “Mi general viéndolo bien, usted es de esos hombres de talla continental, tan valiosos como Simón Bolívar, el libertador de América”.
Otra vez Carranza hizo como que la virgen le hablaba e hizo que Isidro Fabela repitiera su lambisconería y ya encarrilado lo hizo de manera obediente y servil. ¡Huy, Carranza se derretía, se sentía bordado en oro y hecho a mano!
Pasaría el tiempo y cuando Venustiano Carranza llegó a la Presidencia de México convirtió a su segundo barbero profesional en embajador de México en Europa y casi todo el mundo. Su nombramiento es hasta hoy el más largo en la administración pública federal. Decía: Excelentísimo y Plenipotenciario Embajador de México en Europa, sus colonias en América, África y…
Poco antes del asesinato de Carranza, en 1920, Fabela regresaría a México y Carranza lo colmaría de bilimbiques e infalsificables con cuyos billetes se llevaría a cabo el primer saqueo a la nación después de la Revolución Mexicana.
Carranza le pidió a Fabela que regresará al Estado de México para comenzar a hacer política y fue así como surgiría el Grupo Atlacomulco del cual surgieron prácticamente todos los gobernadores del Estado de México, entre ellos Carlos Hank González, quien trabaría allá por 1964 una férrea amistad con el entonces jerarca Nacional del PRI, Carlos Alberto Madrazo Becerra, quien le habría aconsejado a Hank González que “tú tienes que hacer fortuna, porque un político pobre es un pobre político”, le dijo. Y muy obediente que salió el profe Hank.
Alfredo del Mazo González, quien estuvo a punto de convertirse en Presidente de México y el último abanderado del PRI en la entidad mexiquense sería su hijo Alfredo del Mazo Maza, un político rarito como Fabela, quien hoy expulsado de las filas priistas por TRAIDOR y con él se van al basurero de Morena algunos traidores más como Alejandra del Moral, quien sirvió de tapete para que Delfina Gómez de Morena y AMLO, se convirtieran en dueños del Estado de México, con ello enterrando prácticamente al “Grupo Atracomucho”.