Definirse, urge Creel a Cordero
Elecciones 2012 jueves 11, Ago 2011- Lucha interna del PAN
Ante la necesidad de tener un secretario de Hacienda de tiempo completo, el aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda, exige a Ernesto Cordero Arroyo, titular de la dependencia, definir si permanece o no en el puesto.
“Pienso que la situación económica es lo suficientemente seria para que tengamos a un Secretario de Hacienda de tiempo completo (…) por eso creo que las definiciones hoy más que nunca son apremiantes”, dijo en conferencia de prensa.
“Desde hace mucho tiempo, siglos, se ha planteado el dilema de servir a dos amos, es un dilema insuperable, con alguno va a quedar mal”.
El ex candidato presidencial, quien destacó el manejo responsable de la economía en la última década panista, sostuvo que las responsabilidades son tan altas tanto en el Gobierno como en el partido que lo más lógico es que se decida lo antes posible.
Reconoció que quien debe decidir sobre la integración del Gabinete es el Presidente Felipe Calderón.
Expresó su preocupación ante la realización de eventos masivos con funcionarios a favor de Cordero, y en los que se le entregó firmas de militantes.
“Está llamando mucho la atención esta entrega anticipada de firmas, la manera como se están dando los eventos y todo esto tiene que ser la responsabilidad del partido para ver que no se dé ningún tipo de manipulación, no se ejerza presión”, dijo el senador con licencia.
De seguir estas acciones, alertó, el PAN va a enfrentar problemas.
“Cada cosa en su lugar, los gobiernos a gobernar y los militantes a trabajar por el partido, pero que no se confundan estas dos cosas porque si no, en el partido anticipo problemas. Y problemas que sería muy difícil de resolver si esto persiste de la manera en la que se ha venido dando”, subrayó.
El político anunció que seguirá con su gira por el País para fortalecer al partido y su movimiento “México Adelante”.
Esta tarde asistirá a Zumpango, mañana a Tultitlán, el viernes a Aguascalientes y el fin de semana a Jalisco.