Iglesia: votar con libertad y coherencia
Eleazar Flores martes 28, May 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
ECO MENOR AL DE ANTES-. Antaño, cuando algún ministro católico hacía un llamado en pro de tal o cual causa había una RESONANCIA MAYOR a favor o en contra, pero la había, mucho más que ahora, debido tal vez a la dinámica electoral que se vive, robando la inseguridad mayores espacios.
Ahora, a través del semanario DESDE LA FE, se publicitó desde antes y se hizo el LLAMADO AL VOTO en los sermones de la misa dominical, en templos católicos del país, trascendiendo que ministros de otras religiones hicieron lo mismo, pero inexplicablemente muchos medios MINIMIZARON el hecho.
Seguramente se debió al hecho de privilegiar las promesas de candidatas-os en campañas presidenciales y de otra índole, pero antes no era así, el peso específico de la Iglesia católica, casi en automático, le hacía ganar más tiempo y espacio en los medios.
“Hay que SALIR A VOTAR SIN MIEDO Y CONSCIENTES”, dice en una parte de su texto dominical el semanario DESDE LA FE, añadiendo en su mensaje a la grey católica “no tener miedo, no nos dejemos coaccionar por nadie ni para votar ni para no asistir”, tampoco dejarse amenazar por dádivas y amenazas o presiones”
Amplía sus reflexiones: “votemos consciente y razonadamente, con libertad, pero con coherencia”, agregando en el texto que “la democracia es una forma de VIVIR PACÍFICAMENTE NUESTRAS DIFERENCIAS, VENZAMOS AL ABSTENCIONISMO Y VAYAMOS A VOTAR SIN CLAUDICAR”.
Hasta aquí partes extraídas del texto dominical DESDE LA FE, pero transmitiéndole lo que constató EN VIVO este escribiente, en una iglesia del ejido más cercano al domicilio, sabedores los familiares del interés personal para escribir posteriormente sobre el tema, me acompañaron y pendientes me veían para ver si tomaba nota del sermón dominical.
El ministro religioso, muy informado que tenían que hacer un llamado al voto EN GENERAL, SIN APOYO A NINGÚN PARTIDO O CANDIDATOS-AS, el presbítero, aproximadamente con medio siglo de vida, la mitad de la cual la ha dedicado a ejercer su ministerio, sabiamente dijo a la feligresía: “No les voy a decir nada que no hayan escuchado y para no cansarlos les recuerdo simplemente “SALGAMOS TODOS-AS A VOTAR” por tal o cual partido o candidato-a.
Sólo les pido una sola cosa, agrega el sacerdote, VOTEN PENSANDO EN EL BIEN SUPERIOR QUE ES EL DE NUESTRO PAÍS, pero si tenemos elecciones a presidentes municipales, pues también pensemos igual; por fortuna el domingo no nos tocará elegir gobernador, dice con tono de alivio.
Obvio que el clérigo tocó en su sermón el tema de las DÁDIVAS que dan los candidatos-as, así como sus infaltables PROMESAS, a las que hay que apuntárselas para luego recordar a que las cumplan.
Total que el sacerdote CUMPLIÓ SIN TRANSGREDIR, como otros.