“Intelectuales” de la “corcholata” que hacen segunda
Eleazar Flores lunes 27, May 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
NO ES LA 1ª. VEZ-. La primera ocasión que Claudia Sheinbaum imitó a su adversaria Xóchitl Gálvez haciéndole segunda, fue cuando ésta visitó al Papa Francisco el 14 de febrero —día del amor y la amistad en México— y dos días después va Claudua, cuyas amistades sufrieron para abrirle espacio a la consentida del DESTAPADOR.
Ahora fue en el transcurso de la semana pasada cuando Xóchitl aceptó una invitación de 422 intelectuales para externarle en vivo la adhesión de una comunidad “cuyos integrantes piensan diferente”, pero convencidas de su propuesta presidencial.
Ahora, también dos días después, otra comunidad de 900 intelectuales le manifiesta su apoyo a la científica Sheinbaum y 48 horas después la cifra de estos artistas e intelectuales aumenta a más de mil 200, convencidos de los dichos que en campaña pregona la científica.
Este labriego de la tecla no es quien para externar el mínimo cuestionamiento para valorar la hoja de vida de los intelectuales apoyantes de Xóchitl Gálvez Ruiz o Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, proceden algunas consideraciones, más allá de la IMITACIÓN GUINDA, pero dudo que algún mando superior del equipo pida cuentas como para ir adelante y no atrás de la “SEÑORA X”, análisis principal del presente contenido, a observación minuciosa de Don Teofilito.
INTELECTUALES-. Tampoco debe dejarse pasar por alto —a primera vista, pues a fondo llevaría no uno sino muchos espacios hacerlo con propiedad— la fama y alta producción intelectual y literaria de esa comunidad plural, con más fama unos-as y otros-as integrantes, producto de su innegable peso, hasta en los medios de comunicación, por medio de los cuales se sabe de su decir y hacer.
PRO XÓCHITL-. Producto de esa fama pública de la intelectualidad, destaca en el grupo de apoyantes a la hidalguense —sólo por ser quien habló a nombre de todos-as—, el sociólogo, investigador y periodista Roger Bartra Muriá, quien desde el momento de saberse su adhesión a la candidatura de Xóchitl, vinieron en automático descalificativos presidenciales que, por conocidos, se obvian.
Por el peso de su escrito, cito a Lázaro Azar, presumido de su campechanismo como este escribiente de la tierra de Sor Juana, quien dijo sentirse orgullosamente TRAIDOR Y ALCAHUETE, calificativos de ya sabe quién, y quien en el CONFABULARIO de ayer en El Universal, narró poco de lo mucho de su reunión con la candidata opositora a la Cuarta Transformación.
PRO CLAUDIA-. En el numeroso grupo de más de un millar de intelectuales apoyantes de Claudia Sheinbaum destacan entre dichas personalidades intelectuales doña Amalia Dolores García Medina y desde luego, la cantante de TIEMPO COMPLETO en el canal 11 Eugenia León, disminuida en seguidores al verla formada en la FILA GUINDA.
Hay más burócratas firmantes.