Ambiente preelectoral enrarecido, pero ¿vamos requetebién?
Eleazar Flores martes 21, May 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
ANTES QUE TODO, GRACIAS-. Gracias por dos cosas, la información comicial en República Dominicana, donde ganó la reelección el presidente Luis Abinader —como le anticipé—, con ventaja que evita una segunda vuelta, y la aclaración a LUPITA TADDEI acerca del color rosa, que incluso hay un mes del año dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, identificado con ese color.
En ese mes de lucha contra el cáncer de mama, los medios lucen en su primera plana un moño rosa y las-os conductores de noticieros llevan también en la solapa otro semejante, ¿lo habrá advertido LUPITA y también prohibirá esa lucha silenciosa de los medios y conductores?. Por este olvido de ayer me regañó, merecidamente, don Teofilito.
A la presidenta del INE urge documentarla acerca del pasado y presente, para evitarle hierros en una institución que debería caracterizarse por omitirlos o cometer los mínimos .
AMBIENTE PREELECTORAL VIOLENTO-. Aun cuando uno quisiera coincidir con el comandante de la Cuarta Transformación, es inevitable coincidir con quienes discrepan, cuando escuchan que vamos requetebién y que en cuatro meses y 12 días lleguemos a tener el mejor servicio médico del mundo, como el tabasqueño lo viene prometiendo en la última semana. ¿Será?
O bien, poner oídos sordos a la denuncia de la IGLESIA CATÓLICA, en el sentido de que “la violencia en el país ha aumentado en un TREINTA POR CIENTO”, además de la COLUSIÓN entre gobierno y grupos delincuenciales, según palabras del obispo Ramón Castro Castro, en la celebración de la DÉCIMA CAMINATA POR LA PAZ celebrada en la Diócesis de Cuernavaca, apenas este sábado pasado.
Voz autorizada pues se trata de un destacado ministro de la representativa Confederación del Episcopado Mexicano, que agrupa a todo el clero mexicano, de presbíteros hasta cardenales.
Pero se agrava el panorama al enterarnos de que “de julio de 2019 a abril de este 2022 HAN MUERTO en sus tareas encomendadas, un total de 222 personas entre militares, marinos y uniformados de la Guardia Nacional, cifra jamás alcanzada, según nota de primera plana de El Universal firmada por la periodista Daniela Wachauf.
En cuanto a civiles muertos por distintos motivos, al fin de semana la cifra llegó a 187 mil 765 personas entre hombres, mujeres y hasta niños. Agregue 30 candidatos.
Ante este panorama, como nunca en vísperas de comicios presidenciales -si lo duda consulte las hemerotecas que ilustran mucho-, pasa a último término lo sucedido en el tercer debate presidencial, con conductores, cuya sobriedad y propiedad sobresalió.
Pero el colmo es que hasta el “fosforeno” Máynez se sienta ganador, lo que demuestra la creencia de que lo mareó la altura del tabique, a un mes de pasar de desconocido a famoso.