Estados Unidos va por revancha contra el Tri
* Especiales, Deportes miércoles 10, Ago 2011- Las selecciones nacionales de futbol de México y de la Unión Americana se enfrentan hoy en el Lincoln Financial Field de Filadelfia
Filadelfia, EU.- Las selecciones de México y Estados Unidos chocarán este miércoles en el Lincoln Financial Field de Filadelfia en un partido amistoso con visos de revancha, luego de la victoria azteca 4-2 en la Copa de Oro de Concacaf, en junio.
Con la ausencia de Javier Chicharito Hernández, delantero del Manchester United, el técnico azteca José Manuel Chepo de la Torre tendrá una nómina repleta de estrellas con ocho legionarios europeos.
Hernández no fue considerado debido a que se encuentra fuera de actividad tras sufrir un desmayo durante la pretemporada del Manchester United.
La selección mexicana viene de una brillante actuación en la Copa de Oro, cuando se tituló por sexta ocasión en 11 torneos desde 1991 y ganó el pasaje para la Copa Confederaciones de la FIFA en Brasil-2013.
El portero Francisco Ochoa, recientemente fichado por el Ajaccio de Francia, y el delantero Giovani dos Santos, jugador del Tottenham de Inglaterra, destacan entre los jugadores considerados por el técnico mexicano.
También sobresalen los defensas Efraín Juárez y Francisco Rodríguez, que acaban de ser contratados por el Zaragoza de España y el Stuttgart de Alemania, respectivamente.
El encuentro en Filadelfia, a iniciarse a las 01H00 GMT, será el número 59 entre ambas selecciones desde 1934, y México lidera el duelo con 32 victorias, 11 empates y 15 derrotas.
Por su parte, Estados Unidos estrena técnico con el alemán Jurgen Klinsmann, recientemente nombrado al frente del seleccionado de las barras y las estrellas en reemplazo de Bob Bradley.
El cuadro de Klinsmann tiene previstos otros dos amistosos en septiembre, contra Costa Rica y Bélgica.
El choque contra los ticos se llevará a cabo el 2 de septiembre en el estadio Home Depot Center en Carson, en Los Angeles (California), y el día 6 los estadunidenses se medirán con Bégica en Europa.