Denuncian en Atizapán a Daniel Serrano de estar implicado en actos de corrupción
Estado de México martes 14, May 2024
- Presentan documentos
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.— El dos veces candidato de Morena a la presidencia municipal de esta localidad, Daniel Serrano, fue acusado de corrupción, que involucra la adjudicación de millonarios contratos a empresas fantasma.
“Bajo la fachada de cursos y talleres que nunca se llevaron a cabo, Serrano Palacios, obligó a alcaldes de su grupo denominado “Los puros” a desviar fondos públicos en su beneficio, como el ex presidente de Nicolás Romero, Armardo Navarrete, y el de Coacalco, Darwin Eslava”, afirmaron líderes sociales. De acuerdo a documentos presentados por los denunciantes se demuestra que “Daniel Serrano, lejos ser el honesto que dice ser, es un corrupto”, calificaron, sus propios compañeros de su partido Morena.
En ese sentido, afirman que su esposa Iliana Almazán Cantoral e incluso su chofer, Carlos Michel Molina Herrera, son sus prestanombres. Serrano controlaba una red de empresas, entre ellas “Democracia, Sociedad y Participación S.C”, a través de las cuales saqueaba los municipios donde impuso a sus alcaldes. Documentos oficiales verificados revelan que tan sólo en Nicolás Romero, Serrano recibió del erario público más de 18 millones de pesos en contratos ficticios”, dijeron. Por otra parte, denunciaron la compra de una lujosa propiedad en Atizapán de Zaragoza, valuada en 33 millones de pesos, por parte de la empresa de la esposa de Daniel Serrano. “Eso es sólo una muestra del alcance de su esquema corrupto. Los documentos encontrados en el portal de transparencia y registros del Ifrem arrojan luz sobre sus actividades ilícitas”, reiteraron.
Finalmente, afirmaron que “este escándalo, que implica a múltiples municipios y figuras políticas, pone en evidencia la necesidad de una investigación exhaustiva para desmantelar esta red de corrupción y asegurar que los responsables rindan cuentas ante la justicia”, concluyeron.