Muertos sin violencia
Alberto Vieyra G. lunes 13, May 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
“No hay más violencia. Hay más homicidios que todo el sexenio porque hay menos robos que en los sexenios anteriores, hay menos secuestros que en los sexenios anteriores y delitos del orden federal, menos. Donde nos ha costado más es los homicidios porque durante la era neoliberal se crearon bandas”. ¡Ah, caray qué sabiduría tan colosal la del Presidente!
La histórica y demencial frasecita pasará a la historia porque nos recuerda aquel laureado libro de cuentos titulado “La sabiduría de los idiotas”.
“La sabiduría de los idiotas” nos habla de todo aquello que subyace más allá y más acá de nosotros mismos, porque su sabiduría penetra a una profundidad que la transforma en inaccesible para el conocedor meramente académico o intelectual.
Estamos pues, ante una macabra metáfora que nos dice que la criminal mortandad que registra todos los días la prensa amarillista y no amarillista, no es una mortandad con violencia, según el Presidente de la República. ¡Vaya descubrimiento fenomenal!
Y los casi 200 mil asesinatos violentos que van en el régimen de “los abrazos, no balazos”, entre ellos decapitaciones, descuartizamientos, colgados, fusilamientos, feminicidios y hasta asesinatos de niños como el caso Camila, ¿No es eso acaso violencia pura que ha hecho del país un México morboso, al que los ineptos gobernantes se empeñan en hacernos creer que la muerte es algo natural y parte del paisaje cotidiano? ¿Habremos enloquecido ya los mexicanos para que nos dejemos engañar por semejantes patrañas de AMLO?
¿Qué las bandas criminales se crearon nada más durante la infame era neoliberal y en el régimen de la 4T están asesinando sin violencia? ¿Cómo es posible que el Presidente azteca se empeñe en culpar a los gobiernos del pasado y siempre queriendo tapar el sol con un dedo? ¿Si AMLO sabía de ese catastrófico diagnóstico de cómo estaba el país y de lo que le esperaba a su gobierno, para qué se metió en terreno barrido a sabiendas de que pasaría a la historia como un gobernante inepto, mentiroso, populista, pero que jamás acepta la realidad de la nación, sino que se la pasa echándoles la culpa a sus adversarios y la sabiduría popular que no falla ni mucho menos perdona, nos dice que “desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los pen…” o que AMLO es como aquellas malas parteras, a las que cuando las cosas les salen mal le echaban la culpa a todo, menos a su ineptitud? ¿Verdad que así no avanzamos?
No, señor Presidente deje de engañar a la gente. Admita y acepte que no pudo con el paquete, que dilapidó todo su capital político, aunque usted diga que es más popular que “Adelita” entre la tropa. Lo más formidable que ha hecho es dividir y enfrentar a la nación azteca haciendo dos México: Un México de adversarios conservadores fifís y un México de chairos que no aceptan que regaron el tepache votando por quien representaba “la esperanza” de muchos millones de mexicanos.
No hay duda que AMLO pasará a la historia como el Presidente que jamás haya desatado semejante mortandad, tanto por el coronavirus, como por las muertes dolosas con su infame política de “abrazos, no balazos”. Un México macabro como no lo había hecho ningún otro Presidente.
Ciertamente que la historia será implacable con el llamado Mesías Tropical, lo cual lo tiene sumamente preocupado porque sabe que jamás será considerado como otro Benito Juárez, un Morelos, un Madero o un Lázaro Cárdenas, sino como un Presidente incapaz de ponerle fin a lo que estaba mal y pasar a la historia como un mandatario arrogante que no acepta que las muertes dolosas ocurren necesariamente con violencia y no con “abrazos”, ni mucho menos con pétalos de rosa.
Excelentes comentarios y con muy buena calidad que hace analizar la situación que vivimos actualmente, uno analista la información más trascendental. Felicidades