Bunbury regresará a los escenarios de México con absoluto sold out
Espectáculos domingo 12, May 2024
8 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez
- Además presenta su nuevo libro llamado “La carta”, ya disponible
Mitzi Fernández
Enrique Bunbury regresa con emoción y un absoluto sold out a los conciertos en México. Se presentará el próximo 8 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México y el 12 de mayo en Guadalajara.
Además, presenta su nuevo libro llamado “La carta”, que habla de su arte, de las preguntas que se hicieron con su pausa y muchas cosas más. Para esto ofreció una firma de autógrafos en la librería Gandhi de Coyoacán.
En conferencia donde anunció las fechas compartió con los medios “logramos volver a los escenarios y la verdad estoy muy contento de estar hoy en el Polyforum un lugar tan hermoso. Considero a este país mi segunda casa a nivel personal y como artista, he vivido cosas increíbles y he tocado en grandes escenarios, aunque sean pequeños a mí me parecen grandes”.
Para explicar un poco el por qué se había alejado explicó “Mi problema es con una sustancia que contienen los humos de los escenarios, lo que hice fue eliminarlos de los shows y ya fue en los 6 que presenté anteriormente y fueron magníficos, ver que salían espectacularmente bien me ha dejado muy contento”.
Las canciones para el concierto fueron seleccionadas con cuidado para el público. Pues el espectáculo es totalmente nuevo, y aparte de los que estuvo presentando en otros lugares, serán únicos y con un repertorio seleccionado para la ocasión.
En cuanto a las colaboraciones aseguró que esas surgen, no las planea y ocurren de manera misteriosa, como deben de ser. Así que si llega a tener invitados serán sorpresa hasta para él.
Cuando le preguntaron sobre la popularidad de los artistas de genero urbano respondió “aunque hay artistas que tienen un éxito global, no creo que no sea tiempo para otros artistas, música hay de muchísimos tipos y muchos artistas que están teniendo el éxito en su tiempo, Mon Laferte, Natalia y más artistas que están haciendo grandes discos como Zoe, Babasónicos, y mirar solo los discos es ver solo una parte del artista”.
Por otra parte, haciendo una reflexión sobre la época de los noventas y ochentas dio su opinión “fueron muy buenas a nivel general, pero los ‘dosmiles’ tienen sus pro y contras, al igual que las otras épocas pero lo preocupante es la obsesión de una nueva generación a base de la tecnología y pensar que toda la tecnología nos lleva a un lugar mejor sin reflexionar”.
Resaltando que su deseo y añoranza de los noventas sería “Un concierto sin teléfonos era lo mejor, el público entregado sin preocupación de grabarlo para subirlo, para enseñarlo o grabarlo para nada, si eso se pudiera revivir lo haría”. Pero no perdió la oportunidad de hacer una pequeña reflexión sobre su carrera y dijo “no se si voy en línea recta, voy dando volantazos y mi camino es lleno de curvas y lo acepto. Pero el proceso creativo me sigue gustando hoy y siempre. Quizá me quedan cosas por decir. Ojalá me mantenga para poder seguir disfrutando, aún hay lugares donde me encantaría grabar como en el Caribe, en Estados Unidos en un lugar en específico”.
El adelanto que dio sobre nueva música fue “tengo pensado mi próximo disco empezaré a grabarlo en verano. Es prematuro, pero me gustaría hacerlo, y quiero quedarme con datos hasta que sea una realidad, tengo ideas claras, canciones. Escribo desde mi perspectiva de edad”.
Por otra parte, dijo que su Vino estará disponible en mes y medio aproximadamente en España y Latinoamérica, “Hemos querido hacer un homenaje a mis ancestros, un vino blanco y gourmet, espero para el deleite de muchos”
Terminó agradeciendo la cantidad de personas que los siguen “siempre es un placer estar en México les espero a todos en el concierto y denles un beso a sus madres” finalizó.
Enrique Bunbury regresa con emoción y un absoluto Sold Out a los conciertos en México. Se presentará el próximo 8 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México y el 12 de mayo en Guadalajara