Bombazo en el Tec de Monterrey
Estado de México martes 9, Ago 2011- Los profesores Alejandro Aceves López y Armando Herrera Corral resultaron lesionados, el primero en el tórax y el segundo en un pie
Atizapán, Estado de México.- Un artefacto explosivo estalló la mañana de ayer en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Estado de México, ubicado en Lago de Guadalupe, dejando como saldo dos profesores heridos.
Reportes de la Policía municipal señalan que presuntamente uno de los profesores recibió un paquete y que al momento de abrirlo explotó.
Los lesionados fueron identificados como Alejandro Aceves López, de 41 años, quien resultó con heridas en el tórax y Armando Herrera Corral, de 49, con escoriaciones en un pie.
Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital Satélite.
El Tec confirmó que había ocurrido el estallido, que rompió algunos vidrios, pero la comunidad estudiantil resultó ilesa.
Donde se registró la explosión, las autoridades hallaron restos de cartón y plástico, mientras las instalaciones de la institución fueron desalojadas mientras se investigan los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del estado de México ya realiza las investigaciones y su titular, Alfredo Castillo Cervantes, informó que el artefacto fue enviado a un destinatario directo; el paquete, que llevaba logos de un servicio de mensajería, fue encontrado por un jardinero del instituto quien lo entregó a la persona a quien iba dirigida. La PGJEM indaga el móvil de este hecho; no se descarta que se trate de un asunto personal.
En estos momentos fiscales y peritos realizan las investigaciones pertinentes.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Procuraduría General de Justicia del estado de México colaboran en la inspección del campus Estado de México del Tec de Monterrey.
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la participación de la Sedena en la investigación que encabeza la procuraduría mexiquense a fin de conocer el móvil y los responsables de esta agresión al campus universitario.
“Es una hecho aislado” sin embargo la revisión continúa para asegurar que no haya otro artefacto explosivo, apuntó Peña Nieto, quien acudió a este municipio al segundo informe labores de la alcaldesa Azucena Olivares. Em tanto, la Secretaría de Gobernación ofreció la ayuda del gobierno federal al del Estado de México para “deslindar responsabilidades” en torno a la explosión de un.
En un comunicado, Segob apunta que la comunicación entre el gobierno federal y el mexiquense se dio por medio del subsecretario Juan Marcos Gutiérrez González.
“El gobierno del Estado de México, por conducto de su secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava, manifestó que el Procurador General de Justicia del Estado ya se encontraba en el lugar y agradeció el apoyo, mismo que se da en el marco de la coordinación intergubernamental en materia de seguridad y justicia”, dice el comunicado.