El actor Emiliano Morales sigue sumando éxitos en el extranjero
Espectáculos jueves 2, May 2024
Se alista para presentarse en Frozen
- Tarzán, Othello, La Sirenita son algunas puestas en las que ha participado
- Figuras como la primera actriz Susana Alexander apuestan y cobijan su talento
Bien reza el dicho que nadie es Profeta en su tierra, y Emiliano Morales ha tenido que picar piedra buscando oportunidades que lo den a conocer fuera de México, por lo que, desde hace algunos meses comenzó su aventura siendo la ciudad Nueva York, sede de su preparación.
Emiliano ha obtenido papeles interesantes en proyectos teatrales como Othello, de William Shakespeare; presentada en Guthrie Theater, uno de los más importantes teatros regionales en Estados Unidos; Bright Star, Fangiri, Next Door, Cómo correr: A hipo hop musical, y clásicos como La Sirenita y Tarzán; y más recientemente su presentación en The Green Room 42, ubicado en el corazón del distrito de los teatros, dónde se contó la historia de dos leyendas de Broadway Perri y Pendray Twinkleton (Ali Funkhouser y Daniel Barrett) en una velada de canciones y bailes.
En entrevista para DIARIO IMAGEN, el talentoso actor nos comentó “Ellos hacen muchas obras regionales y nos permitieron ser parte. También se presentó Emily Koch, actriz muy reconocida de Broadway y tiene créditos muy importantes”.
Emiliano se presentó en el espectáculo denominado “Knock ‘Em Dead!” a lado de Daniel Barrett (Young Frankenstein y Mamma Mia!); Ali Funkhouser (Legally Blonde); Emily Koch (Wicked) y Hayley Driscoll, por lo que reconoció “Antes de cualquier presentación siempre hay nervio, como es algo en vivo, hay muchos factores que pasan en teatro musical, mucha gente involucrada, siempre es complicado, porque nos importa que salga bien. Así que muy emocionado, pero también muy preparado, practicamos mucho y logramos compartir lo que construimos”.
Reconoció que “Estar en Estados Unidos ha sido un reto muy grande, porque es estar rodeado de los mejores de todo el país y de todo el mundo, muchos vienen aquí a cumplir su sueño de hacer teatro musical, entonces es mucha gente talentosa, es intimidante, pero al mismo tiempo es enriquecedor. Con Emily (Koch) estoy aprendiendo mucho de su profesionalismo, de cómo trabaja, siempre estoy aprendiendo de compañeros, de directores y manteniendo una condición”.
En cuanto a satisfacciones, refiere que “Es muy bonito siempre pensar que a la gente que le estas dando un espectáculo, que lo van a disfrutar, que están llevándose algo, una moraleja, porque siempre las obras tienen como meta tener una mejor sociedad, pero lo bonito más bien es inspirar a alguien, ya sea con el mensaje de la obra o porque en el público puede haber gente interesada en hacer arte, siempre hay alguien que tiene su primer encuentro con el teatro a través de nosotros”.
Finalmente, nos adelantó en exclusiva que “Haré Frozen en un teatro regional, seremos los primeros a quienes les dan los derechos, después de acabar temporada en Broadway. También siempre estoy en audiciones en Estados unidos y México, estuve en call backs y pasé a saludar a varias personas, vi muchas obras, estuve con la señora Susana Alexander y creo que, rodeándome de gente como ella, que me dan consejos, es algo que me va a ayudar mucho”.