Debacle electoral en puerta
Alberto Vieyra G. martes 30, Abr 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Otra vez no se desgreñaron. De “narcocandidata” y “candidata corrupta del PRIAN” no se bajaron, pero los embates de Xóchitl Gálvez en materia de corrupción en el segundo debate hicieron que la “corcholata” de AMLO, Claudia Sheinbaum enmudeciera.
Los temas de corrupción de su ladrón ex marido Carlos Ímaz, de su empresa contaminadora en la capital del país, el incuantificable saqueo de millones de dólares a los paraísos fiscales como “Panama Papers”, a cargo de su madre y hasta una casa que se robó, hicieron que Claudia adoptará una postura a la defensiva esquivando golpe tras golpe que le propinaba la hidalguense, quien esta vez se vio mucho más segura de sí misma, mientras el “bebesaurio” Jorge Álvarez Máynez ratificaba su papel de esquirol de Morena y AMLO. Máynez adoptaría el papel de ese niño que lleva dentro y la metralla fue solamente para Xóchitl Gálvez y Vicente Fox. Claudia Sheinbaum adoptó la postura de Presidenta de la República, pero la crisis del agua envenenada en la Ciudad de México podría llevarla a sufrir una catástrofe electoral el próximo 2 de junio.
Públicamente Xóchitl le ofreció un trago de agua “envenenada”. Claudia haría como que la virgen le hablaba, igual que cuando le habló de sus muertos: los muertos del Colegio Rébsamen y de la Línea 12 del Metro. Claudia pareció emular aquél célebre actor Arturo de Córdova, quien solía decir “no tiene la menor importancia”, pues se concretó a decir que son asuntos que ya han sido aclarados. Por lo demás, la llamada “dama de hielo” se la pasaría presumiendo cuentas alegres de lo que hizo como científica en la Ciudad de México y de lo que será capaz de hacer en los segundos pisos de la 4T.
Lo realmente rescatable es que Xóchitl propuso que los trabajadores de México que ganan hasta 15 mil pesos mensuales, no pagarán un solo centavo de impuestos, que transformará las cochinas refinerías de Querétaro; Cadereyta, Nuevo León y la Refinería de Tula, Hidalgo, que serán transformadas en refinerías de gas natural. Que rescatará las escuelas de tiempo completo; en materia de contaminación y cambio climático, aseguró que cumplirá cabalmente con el Acuerdo de París, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y apostándole a las energías limpias, que son el futuro usando paneles solares en escuelas y núcleos urbanos; además de que sus obras faraónicas serán la construcción de presas y proyectos hidroeléctricos para dotar al país de agua. Revivirá el Seguro Popular.
Y agárrese porque advirtió que las obras faraónicas de López Obrador se quedarán las que funcionen, otras se acondicionarán a la realidad de las necesidades del país y las que no sirvan desaparecerán como la refinería de Dos Bocas que solo sirvió para que la secretaria de energía, Rocío Nahle, se enriqueciera grotescamente, pues hasta hoy le han salido más propiedades que al nopal por valor de unos 150 millones de pesos y en este momento, el FBI norteamericano la investiga por el saqueo de más de 5 millones de dólares a paraísos fiscales.
Rocío Nahle, siendo oriunda de Zacatecas, está ahora mordiendo el polvo como candidata en Veracruz y el problema del agua envenenada en la Ciudad de México se convirtió ya en la amenaza número uno de que Morena sea echada del paraíso del poder presidencial y sólo basta con que la oposición gane el Estado de México, la capital del país, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Morelos y otros, para que se convierta en un partido que fue flor de un día e incapaz de ejercer el gran poder político de México.