Estado Unidos, injerencista: AMLO, ¿y en Perú?
Eleazar Flores jueves 25, Abr 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
DOS CARAS-. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de injerencista al gobierno estadounidense por denunciar ataques del gobierno mexicano contra la presidenta ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández.
Nuestro mandatario -por cinco laaargos meses y siete días más-, denuncia injerencismo del gobierno norteamericano -vía Departamento de Estado, (un departamentito, opinión del propio tabasqueño) DEA, CIA o cualquier otra instancia-, pero lo que molesta al padre de la Cuarta Transformación es que el régimen yanqui defienda a su adversaria preferida, la titular del Poder Judicial de la Federación.
López Obrador invoca la independencia y soberanía de los pueblos, “violando flagrantemente el derecho internacional”, recalca, con su conocida perorata de que México ya no es colonia sino un país independiente, pero le dolió el que las denuncias yanquis digan en su queja que contra la ministra se contabilizan unos veinte mil ataques.
“Nosotros somos RESPETUOSOS”, dice en otra parte de su respuesta López Obrador, sin morderse ni la lengua o un labio, pero los PRIMOS NORTEÑOS —que tienen buena memoria para con su VECINO DEL SUR, pero sobre todo contra su gobierno—, recuerdan como si hubiera sido ayer, el INJERENCISMO LOPEZOBRADORISTA en Perú.
PERÚ-. Apenas el pasado 7 de diciembre de 2022 asume la presidencia del Perú la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra, ante el desconocimiento a dicho cargo de don Pedro Castillo Terrones por parte de los diputados incas, tras denunciarse la posibilidad de desaparecer a todo el poder legislativo, propósito que había externado el profesor rural Castillo.
Doña Dina Boluarte asciende de vicepresidenta a presidenta en medio de un caos político, que aumentó cuando, sin que nadie le pidiera su opinión, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo ocurrido en Perú era un golpe de Estado, pues los grupos políticos de la derecha no aceptaban que un hombre del pueblo llegara al cargo más importante del país o algo parecido.
La famosa Doctrina Estrada, que cuando se trata de asuntos internacionales todos invocan y pocos conocen, consiste en lo que el presidente Adolfo López Mateos traía en casi todos sus discursos: la autodeterminación de los pueblos y lo que siglo y medio después sigue vigente, el dicho juarista consistente del respeto al derecho ajeno….
En el caso PERÚ-MÉXICO se vio claramente el injerencismo del mandatario mexicano en asuntos que sólo los peruanos tiene derecho a dirimir, ¿o no?
Sin el menor equívoco, los filopejistas estarán de acuerdo en la intromisión tabasqueña en Perú, pero eso es lo mismo que hacen los primos yanquis al defender a la ministra Norma Piña, quien desde el 5 de febrero de 2023 se ha convertido en el blanco presidencial preferido.